Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Adepcoca anuncia demanda por difamación contra el ministro Cocarico

Gutiérrez dijo que los abogados de la asociación interpondrán la denuncia contra el ministro que “lo único que hace es mentir y mentir”.
4 de Julio, 2017
Compartir en:
Dirigente de Adepcoca.
Dirigente de Adepcoca.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció este martes que iniciará un proceso penal por difamación contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y negó rotundamente que su organización haya recibido financiamiento de políticos o de entidades internacionales.

“Le vamos a iniciar una demanda por difamación (a Cocarico) porque nos ha acusado a nivel nacional de que estaríamos recibiendo dinero de la derecha, de las embajadas y de algunas organizaciones no gubernamentales (ONGs)”, manifestó el dirigente.

Dijo que los abogados de la asociación interpondrán la denuncia contra el ministro que “lo único que hace es mentir y mentir”.

Cocarico expresó la víspera que es “sospechoso” que Adepcoca tenga un millón de bolivianos para trasladar cocaleros a Sucre. Esta declaración mellaría la dignidad de los productores de la hoja de coca de Los Yungas.

“Que lamentable que siendo ministro, que en su momento fue Gobernador, Constituyente y abogado todavía, esté mintiendo a la población. Nosotros estamos muy preocupados por eso, porque en las declaraciones que hizo a la prensa, lo único que ha hecho es acusar y hacer ver mal a la institución de Adepcoca”, aseveró Gutiérrez.

Confirmó que el domingo 9 de julio, desde la sede de Adepcoca, partirá una caravana hacia Sucre para exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un fallo contra la Ley General de Coca, para lo cual prevén trasladarse en 100 buses.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa Ley de Coca que sólo reconoce a las zonas excedentarias, por eso estamos viajando a Sucre, donde cada productor se está pagando su pasaje, para hacer una marcha en esa ciudad y un acullico. También en el trayecto vamos a ir regalando coca a toda la gente que le gusta”, agregó el dirigente.

/ANF/

Etiquetas

  • Adepcoca