Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABE: Se requiere una antena para acceder a telefonía, internet y televisión satelital

“Es imposible de que se pueda cubrir todo el país con señal 2G”, señaló el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
16 de Abril, 2014
Compartir en:
Una persona que conversa a través de un móvil Foto: ANF
Una persona que conversa a través de un móvil Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 Abr. (ANF).- La población boliviana que quiera beneficiarse del satélite Tupac Katari en servicios de telefonía, internet y televisión deben adquirir una antena visat que cuesta $us 1.000 para captar la señal, explicó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

“Es imposible de que se pueda cubrir todo el país con señal 2G, se está cubriendo con el servicio de satélite, entonces para conectarse con el satélite usted necesita una terminal visat y (con) esa si funciona en cualquier metro cuadro del país, no es una terminal muy cara, cuesta alrededor de $us 1.000 y apuntando al satélite con esa antenita de esa terminal usted puede tener telefonía, internet y televisión en cualquier lugar del país”, dijo.

Las declaraciones realizadas por Zambrana fueron hechas después del acto de acuerdo que firmó junto al vicepresidente de regulación de la empresa de telecomunicaciones VIVA, Leonardo Saunero, para que la telefónica haga uso del Satélite Túpac Katari.  

La autoridad justificó el gasto que debe hacer la persona que quiere tener señal para realizar su llamada por celular con el argumento de que cuando uno hace un gasto para comprar un dispositivo, también debe hacer una inversión para tener señal. “La llamada telefónica sale con el terminal adecuado en cualquier parte del país, solo con eso”, mencionó. 

///////WCH//////RHC////

Etiquetas