Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC intensifica trabajos de emergencia para reparar el tramo de El Sillar

Los trabajos adjudicados demorarán aproximadamente dos semanas, porque implican un importante movimiento de tierras para rellenar la vía dañada en los kilómetros 100 y 105.
27 de Marzo, 2014
Compartir en:
La ABC desplazó maquinaria pesada para reparar los daños en el Sillar/Foto archivo ANF
La ABC desplazó maquinaria pesada para reparar los daños en el Sillar/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

Cochabamba, 27 Mar. (ANF).- Del 31 de marzo próximo y hasta el 18 de abril la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intensificará trabajos de emergencia en tres puntos críticos de El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informó el responsable de tramo, Limbert  Illanes.

Las labores obligarán a la restricción del paso vehicular por cuatro horas diarias (de 10:00 a 14:00) de lunes a sábado, decisión que fue consensuada con el sector del transporte. Los puntos de cierre del paso serán efectuados en Colomi, hacia el lado de Cochabamba y en Villa Tunari, hacia el lado de Santa Cruz.

“En esos puntos hay  servicios y alimentación,  y los pasajeros pueden esperar con más comodidad allá. Mientras que en el sector de El Sillar no se tiene ningún servicio y hay una presión muy fuerte de parte de los pasajeros por las incomodidades que soportan”, informó a la Red ATB.

Los trabajos que se realizarán implican un importante movimiento de tierras, especialmente para hacer el relleno en el km 105; en el km 100, efectuándose el descenso de cargas, lo mismo que en el km 114, donde hay que estabilizar un talud que está muy cargado de material para garantizar un tráfico seguro.

//rfs///Jlc///



Etiquetas