Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC informa normalidad en la red fundamental de carreteras

Del 11 al 22 próximos la ABC procederá con el paso controlado de motorizados en el sector de “El Sillar”.
4 de Noviembre, 2013
Compartir en:
Por la época de lluvias se recomienda transitar con precaución. Foto ANF.
Por la época de lluvias se recomienda transitar con precaución. Foto ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 Nov. (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que a pesar de la temporada de lluvias, existe normalidad en la red fundamental de carreteras del país y que las empresas encargadas de su mantenimiento se encuentran tomando previsiones para la pronta reparación de existir daños en las vías.

La funcionaria de la ABC Cinthia Prado informó que el fin de semana pasado, en el sector del kilómetro 57 en la carretera La Paz – Yungas, a la altura del túnel San Rafael, se presentó un deslizamiento sobre la plataforma, pero que de forma inmediata la maquinaria pesada de la ABC procedió a habilitar la carretera.

“El resto de las carreteras se encuentran transitables y no existen problemas y se encuentran habilitadas. Existen tramos donde se están haciendo mantenimiento en la parte de K´ala batea – Charazani – Apolo (norte de La Paz)”, informó.

Anunció que del 11 al 22 del presente mes, se procederá al mantenimiento del sector conocido como “El Sillar” en el kilómetro 88 – 128 en la carretera Cochabamba – Chapare – Santa Cruz y se procederá a establecer un “paso controlado” de 9.00 a 15.00 horas. El procedimiento implica el cierre provisional de una de las vías de la carretera, por lo que habilitarán la otra para el paso de los vehículos.

Explicó que todas las empresas que prestan servicios de mantenimiento ya fueron notificadas para que tomen sus previsiones y estén atentos ante posibles deslizamientos que pudieran presentarse en las carreteras, por las persistentes lluvias que se están registrando en gran parte del territorio nacional.

//RFS//RHC///



Etiquetas