Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC contradice al Gobernador paceño sobre ausencia de mantenimiento de carreteras

Sostiene que la Empresa de Construcciones del Ejército se encuentra bajo la responsabilidad de ABC-La Paz, pero que mantienen una supervisión que verifica los trabajos que realiza no solo esa empresa, sino a todas las empresas que trabajan con la ABC en todo el país, a través de un supervisor.
23 de Enero, 2013
Compartir en:
La peligrosa carretera amerita mucha precaución con la velocidad, recomienda la ABC. Foto: mirabolivia.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 Ene. (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), negó que hubiera dejado sin mantenimiento las carreteras que conducen a los Yungas y, por el contrario, aseguró que la Empresa de Construcciones del Ejército realiza ese mantenimiento bajo su supervisión, negando de esta forma las aseveraciones del Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, quien responsabilizó de los continuos accidentes a la empresa nacional de carreteras y a la Empresa de Construcciones del Ejército por el mal estado de esa carretera.

Cinthia Prado, especialista en desastres y derrumbes de la ABC manifestó que el mantenimiento es realizado de manera constante tanto en la época seca como en la época de lluvias.

“La ABC tiene allí una empresa de lo que es la conservación vial, es la Empresa de Construcciones del Ejército, la cual se encuentra realizando los trabajos de conservación respectivos”, dijo Prado al ser consultada sobre las aseveraciones del Gobernador paceño.

Explicó que la carretera a los Yungas es una “carretera de montaña” y que tienen la conformación de ser bastante angostas, por lo que “se debe respetar los límites de velocidad establecidos y se debe manejar con todas las precauciones que el caso amerita, porque son carreteras muy riesgosas por la misma condición en que están conformadas”.

Sin embargo, sostuvo que “la ABC garantiza lo que es la conservación vial de estos caminos y lo hemos venido haciendo a lo largo de toda la época seca y lo venimos haciendo ahora que es época de lluvias”.

Respecto a la Empresa de Construcciones del Ejército, sostuvo que ésta se encuentra bajo la responsabilidad de la ABC-La Paz, pero que mantienen una supervisión que verifica los trabajos que realiza no solo esa empresa, sino a todas las empresas que trabajan con la ABC en todo el país, a través de un supervisor.

“En caso que hubiera alguna evaluación negativa para alguna de estas empresas, obviamente ésta no continúa haciendo el trabajo”, reiteró Prado.

El pasado, martes se produjo un accidente de gravedad al caer un bus con más de 50 pasajeros al vacio en la peligrosa ruta a los Yungas
/////frv

Etiquetas