Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

6.277 postulantes se presentaron para operar el Teleférico La Paz – El Alto

El 14 de noviembre pasado, el Gobierno lanzó la convocatoria para contratar a un total de 253 profesionales y técnicos que operen el teleférico La Paz – El Alto.
3 de Diciembre, 2013
Compartir en:
La empresa Doppelmayr Bolivia, espera que hasta abril entre en funcionamiento el teleférico/ Foto Archivo ANF.
La empresa Doppelmayr Bolivia, espera que hasta abril entre en funcionamiento el teleférico/ Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 Dic. (ANF).- 6.277 postulantes se presentaron a la convocatoria pública para la contratación de personal para las tres estaciones del teleférico: rojo, amarillo y verde, de los cuales se seleccionarán a 253 profesionales que se requerirán a partir de abril del próximo año, informó este martes, el coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler.

Explicó que la mayoría de las postulaciones se registraron en las ciudades de La Paz, con 4.046 postulantes, y El Alto, donde se registraron 1.060, en tanto que los demás postulantes se inscribieron de las otras ciudades capitales.

Según los datos proporcionados, del total de postulantes, el 27,8 por ciento son personas de sexo femenino, aspecto que fue de satisfacción para los ejecutivos de la empresa Doppelmayr Bolivia S.A.

“Tenemos 6.277 postulantes y estamos satisfechos porque hemos sobrepasado las expectativas. Hemos recibido postulaciones de profesiones ingenieros y técnicos de todos los departamentos del país”, informó Dockweiler en conferencia de prensa.

La mayor cantidad de postulaciones son para el puesto de Cajero de Taquilla con 1.480 personas interesadas, asimismo para el Agente de Anden 813, el Encargado de Taquilla 613, Técnicos en Mantenimiento Mecánico Junior 417 y Operador de Estación 400.

Dockweiler aseguró que el proceso de postulación fue “transparente” y sin injerencia del Ministerio de Obras Públicas o de otra institución, por lo que descartó la contratación de empleados de esa cartera de Estado, que es la encargada del proyecto.

“Serán los ejecutivos de la empresa Teleféricos Doppelmayr Bolivia, los encargados de revisar todos los documentos de los postulantes. El título profesional, experiencia laboral y si cumplen con los requisitos exigidos, además de la capacidad de trabajar en equipo”, aseguró.

En una segunda fase los preseleccionados, deberán someterse a exámenes médicos, psicotécnicos y de conocimientos, toda vez que el trabajo requiere de profesionales aptos para desarrollar trabajos a grandes alturas y bajo estrictas medidas de seguridad industrial.

De acuerdo a las fases de incorporación del personal, hasta diciembre serán 10 los profesionales que se integrarán al equipo que operará el teleférico, hasta enero del 2014 otros 10, a febrero 87, hasta abril 15 y hasta junio 131, que hacen el total de 253 profesionales y técnicos.

La convocatoria para contratar al personal fue lanzado el pasado 14 de noviembre por parte del presidente Evo Morales. En la oportunidad, se convocó a profesionales de las áreas de Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Mecánica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica, Hidráulica, Ingeniería Civil y Arquitectura.

También se convocó a Técnicos Superiores y medios de las siguientes especialidades: Mecánica, Electromecánica, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica e Hidráulica.

///CSF/////RHC///

Etiquetas