Economía

16 de diciembre de 2016 20:14

Gonzales dice que transnacionales convirtieron a Petrobras en "inoperante y corrupta"

Según el Presidente del Senado, Petrobras, de considerarse la segunda mamá, tanto en el “registro mental como en el alma” de los brasileros y brasileras, hoy la quieren convertir en residual.

20161216_094521 José Alberto "Gringo" Gonzáles durante su discurso en la Vicepresidencia. Foto: ANF

La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, afirmó el viernes que grandes petroleras transnacionales convirtieron a Petrobras en inoperante y corrupta, para justificar nuevamente su ingreso a Brasil y apropiarse de sus recursos.

“Los grandes intereses petroleros del mundo son los que se han movido justamente para tratar de demostrar a Petrobras, de convertirla en la empresa más inoperante, más ineficiente, más corrupta, de desarmarla para abrir la puerta nuevamente a los intereses petroleros transnacionales privados”, afirmó en instalaciones de la Vicepresidencia.

Durante el acto oficial de anuncio de certificación de calidad ISO 9001 a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el presidente de Senado lanzó varias advertencias en torno a la coyuntura internacional del negocio del gas y el serio riesgo de que las transnacionales retornen al vecino país.

“Hay un elemento que está empezando a tomar cuerpo aquí cerquita en nuestra región, quiero que analicen con particular detalle y luego hagan una comparación con todo lo que se decía durante la etapa precapitalizadora, preentreguista de nuestro país”, señaló en el acto al que asistieron el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el director de la ANH, Gary Medrano.

/JMC/FC/


Noticias relacionadas: