Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Williams vs. Williams: Las hermanas van por el título del primer Grand Slam del año

Las hermanas se enfrentaron en dos ocasiones por este torneo: el primero fue para Venus en 1998 y el segundo para Serena, en la final del 2003.
27 de Enero, 2017
Compartir en:
Venus y Serena Williams.   Foto: BPI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de enero (ANF).- El Abierto de Australia vivirá otra final de infarto este sábado en Melbourne, pues las tenistas norteamericanas Venus y Serena Williams no dejarán nada al azar y buscarán apoderarse del título del individual femenino en un duelo que nuevamente enfrentará a estas dos hermanas.

Serena (35 años), que resolvió sin su partido semifinal con la croata Mirjana Lucic-Baroni ( 6-2 y 6-1), lleva la estadísticas a su favor, pues puede jactarse de haber levantado el trofeo de este torneo en seis oportunidades. El último fue el 2015, edición en la que se impuso a la rusa María Sharápova por 6-3 y 7-6(5).

Además, si gana la final podrá sacarse el sabor amargo que probó en el Abierto de Australia del 2016, año en el que perdió el título a manos de la alemana Angelique Kerber (4-6, 6-3 y 4-6). De lograr la hazaña, Serena podría ascender al primer lugar del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis) y ampliar la ventaja de victorias sobre su hermana (36 años), ya que de 27 duelos, 16 han sido para la menor de las Williams.  

Por su parte, Venus alcanzó el boleto a la final tras imponerse a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, y está a poco de alzar por primera vez el trofeo de este campeonato. Además, Venus retorna a la final de un Grand Slam desde Wimbledon 2009.

Cabe recordar que Venus se enfrentó a Serena en el Abierto de Australia en dos ocasiones pasadas: el primer duelo se remonta a 1998, año en que la mayor se impuso a la menor en la segunda fase del torneo. La segunda vez fue en la final del 2003, cuando Serena tuvo la revancha y le arrebató el título a su hermana.

/AGL/ 

Etiquetas

    Abierto de Australia