Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Walter Torrico renuncia al cargo de secretario general de la FBF

Torrico asegura que es víctima de intrigas y de una manipulación que supuestamente fue armada en el marco de un escenario adverso hacia su persona.
27 de Octubre, 2016
Compartir en:
Wálter Torrico. Foto de archivo: Erbol.
Wálter Torrico. Foto de archivo: Erbol.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de octubre (ANF).- El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo, después de que en los últimos días fue involucrado en una investigación por la presunta falsificación de documentos para obtener su título profesional de abogado.

“Con la finalidad de viabilizar todo el marco institucional de la (A.N.F.) Asociación Nacional de Fútbol, le hago llegar mi renuncia irrevocable a la cartera de Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo que ocupé por mandato Asociación Nacional de Fútbol”, dice la carta de Torrico que fue enviada a Freddy Cortez, presidente de la ANF.

Asimismo, Torrico asegura en su misiva que es víctima de intrigas y de una manipulación que supuestamente fue armada en el marco de un escenario adverso hacia su persona.

La semana pasada Torrico fue aprehendido y luego imputado por  los delitos  de falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas, tras una denuncia interpuesta por el Colegio de Abogados y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Luego en su audiencia cautelar se benefició con detención domiciliaria.
 
/ELCA/

Etiquetas