Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Walter Nosiglia se apresta para su participación en el Dakar 2014

La carrera dará comienzo en Argentina, pasará por Bolivia y concluirá en el sur de Chile.
29 de Agosto, 2013
Compartir en:
El corredor nacional empieza su preparación para el Dakar 2014. Foto: ANF.

La Paz, 29 Ago. (ANF).- El múltiple campeón nacional de motocross Walter Nosiglia se halla en plena preparación para participar en el Rally Dakar que dará inicio el 5 de enero, desde Rosario, Argentina, e informó que en la actualidad se halla realizando prácticas de navegación por GPS.

“Estoy realizando prácticas de navegación y estar preparado con tiempo para la carrera”, informó Nosiglia en un breve contacto con ANF.

El GPS (Global Positioning System o sistema de posicionamiento global) es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

La dedicación de Nosiglia tiene como norte el estar actualizado en los 13 días que dure la carrera y que dará inicio en Rosario y concluirá en Valparaíso, Chile. En su recorrido estará por el sur de Bolivia entre el 12 y 13 de enero, para ingresar, posteriormente, a territorio chileno.

El sistema GPS fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El sistema GPS está constituido por 24 satélites y utiliza la triangulación para determinar en todo del globo la posición con una precisión de más o menos metros.

Nosiglia al momento se halla practicando en el uso de los sistemas de GPS para orientarse en la ardua competencia. El corredor boliviano es múltiple campeón nacional de motocross y se ha impuesto la meta de llegar entre los 10 primeros, puesto que su carrera se ha caracterizado por años de éxitos y campeonatos obtenidos.

///FRV///RHC///

Etiquetas