Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nosiglia: "Voy a insistir hasta ganar un Dakar"

El Lobo del desierto tuvo una mala jornada este viernes, ya que tuvo que abandonar la competición tras sufrir la rotura del chasis de su cuadriciclo. Pese a ello, dijo que volverá a intentar hasta lograr un título para el país.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
El corredor boliviano Walter Nosiglia.
El corredor boliviano Walter Nosiglia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- Tras abandonar el Dakar 2017 por desperfectos mecánicos en su cuadriciclo, Walter Nosiglia afirmó este viernes que se siente fortalecido y que no dejará de participar en la carrera más dura del planeta hasta conseguir un título para el país.

Fue una jornada negativa para el Lobo del desierto que poco después de arrancar la etapa 5 (Tupiza - Oruro) sufrió la rotura de la catalina (chasis) de su máquina y que pese a los esfuerzos no pudo continuar en la carrera que, cabe destacar, tuvo que ser acortada debido a las malas condiciones climatológicas de la región.

"Le doy gracias Dios por hacer cuatro etapas, podía haber sido una. Los fierros son así, hoy nos ha fallado la cuadra, pero estamos íntegros y mi compromiso para seguir dándole duro representando a Bolivia y voy a insistir hasta ganar un Dakar", manifestó Nosiglia en el escenario especial instalado para el recibimiento de los pilotos en Oruro.

El piloto nacional aseguró que no se siente "amargado" por lo que sucedió y que siente el pleno respaldo de su gente y las autoridades que lo acompañaron desde la largada en Paraguay.

Además, dijo sentirse bendecido por haber completado cuatro tramos de la competencia y ser el ganador la cuarta etapa Jujuy - Tupiza, un hito histórico para el deporte boliviano.

"Para nosotros los pilotos es importante la despedida (que nos dio) en Paraguay, nos ha recibido en Tupiza y ahora en Oruro. No estoy amargado porque se acabó el Dakar, pero me siento feliz por completar cuatro etapas", dijo.

Por su parte, Morales destacó el esfuerzo físico y económico que hizo el competidor boliviano, a quien lo felicitó y lo animó a continuar con la representación del país en esta competencia en las posteriores ediciones.

"Admiro su experiencia y su compromiso por Bolivia, porque en una etapa ganó. Es un padre muy solidario. Sé que correr es mucho riesgo y mucha inversión, pero todo es por Bolivia. Esperamos que siga adelante", indicó.

Ya fuera de la carrera, a Nosiglia le resta otro trabajo muy duro: supervisar a sus dos hijos, Walter Jr. y Daniel, quienes aún siguen en carrera en la categoría motos y que esta misma jornada culminaron la etapa en muy buenas posiciones.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017