Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Vico podría volver a Achumani si dirigencia presenta un plan de cuidado del animal

Viceministro pidió a la hinchada del Tigre paciencia y cordura y que todos deben pensar en lo mejor para la vicuña.
23 de Mayo, 2016
Compartir en:
Vico, la mascota de The Strongest Foto: ANF
Vico, la mascota de The Strongest Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- La vicuña Vico, la mascota The Strongest, podría volver al complejo del Tigre si la dirigencia presenta una plan de cuidado del animal, informaron autoridades de viceministerio de Medio Ambiente.

“Es un animal silvestre y está bajo cuidado del Estado. Para tener un animal silvestre debe mostrar un plan de manejo del animal y en este caso no lo tiene”, manifestó el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez en una entrevista en Bolivisión.

La autoridad sostuvo que debería existir un plan de manejo en el cual se especifique, entre varios detalles, el lugar en el que vive, asistencia de veterinaria y otros procedimientos que aseguren el bienestar del animal.

Vico, la mascota del Strongest, fue sacada de manera forzada desde los predios del Strongest y conducida al zoológico por funcionarios de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente.

Ello generó airadas protestas de los hinchas, que demandaron que vuelva al complejo de Achumani.

“Pido paciencia y cordura, invitamos al club para dar lineamientos, veamos si es necesario que vuelva, pero se debe coordinar”, manifestó el viceministro.

La responsable del zoológico Vesty Pakos, Andrea Morales, manifestó que Vico está siendo bien cuidado, que se le están realizando los exámenes correspondientes y que está recibiendo una variedad de comida que le faltaba al estar en la cancha del tigre.

“Ahora está en un espacio de 2.000 metros cuadrados, está recibiendo alimentación variada, antes comía una sola clase de pasto y sólo un ítem no posee el alimento que necesita, hay que variar”, sostuvo Morales.

El viceministro manifestó que es posible que la vicuña tenga un cuadro leve de anemia.

/YSM/RPU/



Etiquetas