Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Vea el momento en que Maradona y el trofeo de la Copa del Mundo tienen un emotivo reencuentro

El "Pelusa" volvió a tener entre sus manos aquel trofeo que levantó tras ganar, junto a la selección argentina, el Mundial de México 86.
23 de Enero, 2017
Compartir en:
Diego Armando Maradona junto al trofeo de la Copa del Mundo.   Foto: Captura
La Paz, 23 de enero (ANF).- Luego de casi 31 años, el legendario "10" de la selección argentina, Diego Armando Maradona, se reencontró con el trofeo del Mundial de fútbol, aquella que en medio de alegría y emoción levantó en México 86 tras ganar aquel torneo.

Un video, emitido este lunes por la FIFA, muestra como Maradona sostiene nuevamente aquella pieza de oro de 6,170 kilogramos peso y 36,8 centímetros de altura. Las imágenes se tomaron durante una entrevista que brindó el "Pelusa" en Zúrich (Suiza), país al que viajó para ser parte de la gala de entrega de premios "The Best".

"Es hermosa, es hermosa (...) Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol: saber cuánto pesa la Copa del Mundo, tenerla en tus manos. Somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa Copa", manifestó Maradona.

El exseleccionado argentino expresó su deseo de que la Albiceleste de la actualidad tenga la oportunidad de tocar aquel trofeo y conocer su peso. Además, la identificó como "el mundo" y entre sonrisas dijo amarlo.

"Me la quiero llevar a casa. Es algo por lo que uno lucha tanto y busca tanto. Todos luchamos por lo mismo, con la misma ilusión, con la misma garra, quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar a estar al lado de ella", agregó.

Maradona mantuvo una crítica ácida a los directivos de la FIFA, pero cambio de parecer con la salida de Joseph Blatter y el ingreso de Gianni Infantino a la presidencia del ente futbolístico. Se tiene previsto su nombramiento como Embajador de la FIFA y capitán de las Leyendas del Fútbol.

Vea las imágenes aquí:


/AGL/ 

Etiquetas

    Diego Maradona