Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Uruguay rompe 38 años de maleficio de la altura y vence 2-0 a Bolivia

Pese a los enormes esfuerzos del seleccionado boliviano, no se pudo lograr un victoria en el primer partido rumbo a las eliminatorias de Rusia 2018.
8 de octubre, 2015 - 19:40
Compartir en:
Uruguay se impuso por dos goles ante una Bolivia que no logró concretar sus oportunidades   Foto: paginasiete.bo
Uruguay se impuso por dos goles ante una Bolivia que no logró concretar sus oportunidades Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de octubre (ANF).- La selección uruguaya de fútbol rompió 38 años de maleficio de la altura de 3.600 metros y venció esta tarde por dos goles a cero a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles fueron marcados por Martín Cáceres, a los 10 minutos del primer tiempo, y Diego Godín, a los 24 minutos del segundo tiempo.

El debut de la era Baldivieso no pudo enfrentar más problemas: pese al esfuerzo sus jugadores no pudieron concretar las opciones de gol que generaron, la defensa no supo controlar a los experimentados delanteros uruguayos y en general se vio a un equipo entusiasta, pero inexperimentado y nervioso.

Bolivia empezó el partido a toda máquina, con ataques sobre todo generados por el mediocampista Jhasmani Campos y Raúl Castro, quienes intentaron encontrar el gol a través de varios remates de media distancia, pero encontraron al guardameta Fernando Muslera atento y seguro.
 
A cuatro minutos de iniciado el encuentro, un ataque por el flanco derecho fue impulsado por Jhasmani Campos, quien intentó abrir el marcador a través de un remate de media distancia que pasó apenas desviado del arco uruguayo.
 
Persistían los ataques bolivianos y Uruguay aprovechó esta circunstancia para generar algunos contragolpes. Fue en el minuto 10 del primer tiempo, cuando Martin Cáceres marcó el primer tanto del equipo Uruguayo, tras aprovechar un rebote del arquero boliviano Daniel Vaca, quien inicialmente desvió un cabezazo del delantero Abel Hernández.
 
Este tanto fue un balde de agua fría para el equipo local, pero pese a ello siguió atacando, y tuvo en el delantero Yasmani Duk la jugada más clara al minuto 13, ya que tras un pase logró ingresar peligrosamente al área contraria y remató un tiro que fue a dar al travesaño. 
 
Bolivia siguió insistiendo a través de tiros libres y remates de media distancia de Chumacero, Castro y Campos, en todos los casos controlados por el guardameta visitante.
 
Uruguay tuvo dos ataques adicionales, durante el transcurso del primer tiempo, cuando sus delanteros Christian Stuani y Abel Hernández aprovecharon los rechazos de sus defensas para ejecutar veloces contragolpes. En las dos oportunidades Vaca tuvo que esforzarse para evitar la caída del pórtico boliviano. Ya casi al final del partido Vaca fue nuevamente figura tras tapar un tiro libre.
 
Ya en el segundo tiempo, el seleccionado boliviano intentó repetir la táctica ofensiva de la primera etapa, pero en esta ocasión lo hizo con menos intensidad y eficacia.
 
A los 54 minutos del segundo tiempo, un córner de Bolivia fue la ocasión más clara del segundo período. La pelota pasó rasante delante del arco y cuatro atacantes bolivianos no pudieron embocarla.

La conexión entre el medio campo boliviano y la delantera generó varias fallas y los atacantes locales se enfrentaron a una férrea y ordenada defensa uruguaya.
 
Al minuto 69, Uruguay selló el partido mediante un gol de cabeza convertido por Diego Godín que aprovechó un tiro libre para marcar el tanto. Ni Martelli ni Zenteno pudieron interceptar el centro.
 
La mala racha siguió para Bolivia, cuando en el minuto 70, Jair Torrico, tras una fuerte entrada contra Stuani, recibió la roja directa y dejó el partido.
 
Con diez hombres, Bolivia tuvo una pequeña recuperación y siguió insistiendo, pero sin generar mayor peligro para el arco charrúa.

/AGL/FC/