Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Un muerto en cotejo que Corinthians empató 1-1 con San José

El adolescente murió por una herida sufrida en el estadio por un proyectil enviado por seguidores del equipo brasileño, informó la Cruz Roja de Oruro.
20 de Febrero, 2013
Compartir en:
La barra de San José tuvo una noche triste por la muerte de un aficionado. Foto Archivo
La barra de San José tuvo una noche triste por la muerte de un aficionado. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

Oruro, 20 sep (ANF) – La muerte de un adolescente de 14 años empañó este miércoles el empate de 1-1 que Corinthians logró como visitante ante San José en el estadio Jesús Bermúdez por la Copa Libertadores.

El adolescente murió por una herida sufrida en el estadio por un proyectil enviado por seguidores del equipo brasileño, informó la Cruz Roja de Oruro.

La policía logró detener a seis ciudadanos brasileños para ser investigados por haber lanzado el proyectil que impactó en el rostro del adolescente que era simpatizante de San José y que estaba en la recta de general.

"El joven murió en la ambulancia cuando era llevado del estadio al hospital Obrero que está en el centro de Oruro", informó el vocero de la Cruz Roja.

La víctima fue identificada Kevin Douglas Beltrán Espada, había venido de Cochabamba a ver el juego en Oruro.

Al finalizar el primer tiempo, la policía realizó un rápido operativo en las tribunas que eran ocupadas por seguidores del cuadro brasileño de Corinthians, acción que concluyó con la detención de seis brasileños.

En lo deportivo, Corinthians, último campeón de Copa Libertadores, debutó con un empate de 1-1 como visitante ante San José.

El tanto del cuadro brasileño fue anotado por el peruano Paolo Guerrero a los cinco minutos de iniciado el cotejo donde murió un aficionado de San José por un petardo que explotó en su rostro.

El empate de San José fue conseguido por el goleador boliviano, Carlos Saucedo, a los 60 minutos.

Corinthians tuvo orden y un disciplinado despliegue táctico en los 3.735 metros de altura de la ciudad de Oruro.

El ecuatoriano Carlos Vera fue el árbitro del cotejo válido por el Grupo 5 que también integra el mexicano Xolos Tijuana y el colombiano Millonarios.

San José alineó a Lampe; LuisTorrico, Tordoya, Palacios; Dury (Ignacio Garcìa), Abdon Reyes; Carrizo, Didi Torrico, Gomes, Cabrera, y Saucedo.

Corinthians con Cassio, Alessandro, Gil, PauloAndre, FabioSantos, Ralf, Paulinho, y Danilo.
//crm//



Etiquetas