Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tres explosiones afectan al bus del Borussia Dormunt previo a su partido ante el Mónaco

Ambos equipos se enfrentarían por los cuartos del final de la Champions League, sin embargo, ante el hecho se decidió suspender el partido para este miércoles.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
El bus del Borussia Dormunt.  Foto: Captura
El bus del Borussia Dormunt. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- El bus que trasladaba este martes al equipo alemán Borussia Dormunt sufrió un serio percance por la explosión de tres artefactos muy cercanos al motorizado. Del hecho resultó herido el defensor español Marc Bartra y el cotejo ante el Mónaco quedó suspendido para este miércoles.

El conjunto teutón se dirigía al estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dormunt para disputar el partido por los cuartos de final de la Champions League ante el equipo francés. Según el informe de la policía de la ciudad de Dormunt, las explosiones se registraron a las 19:00 (hora local) en la carretera Wittbräucker, a 10 kilómetros de llegar al escenario deportivo y se cree que los artefactos no fueron lanzados al motorizado, sino que se encontraban sobre la carretera.

Gracias a la explosión varios vidrios del bus salieron disparados llegando a herir levemente en el brazo a Bartra, quien fue inmediatamente socorrido a un hospital cercano y actualmente se encuentra fuera de peligro.  

A momento, las autoridades locales no han emitido una información oficial sobre el hecho, pero el club alemán se encargó de enviar mensajes a través de su cuenta de Twitter con los que informaba del estado de los jugadores para la tranquilidad de sus familiares. Luego de conocerse la noticia de la suspensión del cotejo, los aficionados abandonaron las instalaciones del Signal Iduna Park, mientras fuerzas del orden se encargaban de tomar las calles cercanas al escenario.   

/AGL/ 

Etiquetas

    Borussia Dormunt