Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras la salida de Juanmi Callejón, Bolívar opta por el retorno de William Ferreira

La última vez que el uruguayo vistió la casaca celeste fue en junio del 2016, tiempo en el que fue descartado por los dirigentes académicos bajo el argumento de que su pretensiones salariales eran muy altas.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
El delantero uruguayo William Ferreira.  Foto: panamericana.bo
El delantero uruguayo William Ferreira. Foto: panamericana.bo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- Es oficial. El delantero uruguayo William Ferreira retornará a filas del club Bolívar tras seis meses de ausencia. Así lo oficializó este martes el presidente de BAISA, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter.

"Bienvenido William Ferreira a tu casa. Hemos llegado a un acuerdo con William para que se integre al equipo por los próximos 2 años", publicó Claure.

La sorpresiva salida del volante español Juan Miguel Callejón ha dejado preocupado a la dirigencia celeste que opta por barajar distintos nombres para reforzar al conjunto de Tembladerani. Entre ellos estuvo la opción de Ferreira, viejo conocido de la hinchada celeste y del medio boliviano.

La última vez que el uruguayo vistió la casaca celeste fue en junio del 2016, tiempo en el que fue descartado por los mismos dirigentes que en años anteriores lo consideraban imprescindible para el ataque académico. El principal argumento que se esgrimió para esta decisión fue que Ferreira tenía pretensiones salariales muy altas. Ahora, las puertas del complejo de Tembladerani se abren nuevamente para "La Fiera" y permanecerá ahí por las próximas cuatro temporadas.

El ariete charrúa es catalogado como uno de los máximos anotadores dentro del equipo académico, pues desde su llegada a Bolívar (2009) comenzó a apoderarse del título de goleador de la Liga boliviana. Anotó 16 goles en el Torneo Apertura del 2009. En el Clausura de ese mismo año convirtió 9 tantos y en el Clausura del 2010 tuvo 14 anotaciones. Además convirtió en distintas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana haciendo un total de 153 dianas en partidos oficiales.

Fue precisamente el primer torneo citado que cobró gran notoriedad a nivel internacional, ya que sus goles fueron fundamentales para que Bolívar consiga llegar a las semifinales de la Libertadores del 2014.

Para desgracia de la hinchada celeste, poco antes de jugar esa instancia, Ferreira decide fichar para los Leones Negros de México dejando huérfano el ataque celeste. El factor económico habría sido clave para que el uruguayo deje al equipo paceño.

Su salida causó tristeza en el aficionado bolivarista que le recriminó su sorpresiva salida del club poco antes de afrontar partidos decisivos.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar,William Ferreira