Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras la cancelación de la novena etapa, los pilotos toman un tramo de enlace hasta Chilecito

La ASO determinó cancelar la novena etapa ante las malas condiciones climatológicas, por lo que los competidores se dirigen en caravana hasta el vivac en Chilecito para pasar la jornada e intentar retomar la carrera este jueves con la décima etapa Chilecito - San Juan.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
La fotografía que publica el piloto ruso Stefan Svitko.   Foto: @stefansvitko
La fotografía que publica el piloto ruso Stefan Svitko. Foto: @stefansvitko
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- La carrera más dura del planeta una vez más ha recibido un golpe de la naturaleza. La novena etapa fue cancelada por la ASO y los corredores deben sortear algunos problemas para poder reagruparse en la localidad argentina de Chilecito, lugar donde está instalado el campamento de la jornada.

\"La jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, CHILECITO-SAN JUAN el próximo jueves 12 de enero\", señaló la organización en un comunicado.

Las fuertes lluvias en el noroeste argentino han provocado en la víspera la caída de un gigantesco alud que ha cobrado la vida de dos personas y la evacuación de al menos 1.000 habitantes. Además, inhabilitó los accesos carreteros a esta región. Dicha situación afectó el tramo de enlace que debían tomar los pilotos rumbo a Salta tras la culminación del especial cronometrado de la octava etapa en la región de Piscuno.

Se trata de la segunda etapa completa que se cancela en el Dakar 2017. La primera fue la sexta (Oruro - La Paz) ante las fuertes precipitaciones pluviales que inhabilitaron el terreno por donde se correría la competición. Parte de la quinta, la séptima y la octava etapa también fueron acortadas por el mal clima.

Ahora es el turno de la novena etapa (Salta - Chilecito) que incluía el \"tramo estrella\" denominado \"Súper Belén\", uno de los recorridos más largos (1.000 kilómetros) entre enlaces y especiales cronometrados. Asimismo, la prueba sería disputada fuera de la pista, por lo que la buena navegación sería imprescindible para los corredores.



Estas dificultades no han pasado desapercibidas para la organización ni para los mismos competidores. Por ejemplo, el corredor español Joan Barreda Bort calificó como un fracaso el recorrido por territorio boliviano y expresó su deseo de que el Dakar retorne a Chile.

\"Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas. Porque venimos preparados para correr unos kilómetros y ahora que se cancele la etapa reina el Dakar se queda un poco descafeinado\", declaró Barreda en contacto con el medio chileno Emol.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017