Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest revive a costa de Nacional Potosí

Al equipo atigrado no pudo irle mejor en la fecha 17, ya que tras perder Sport Boys y empatar Bolívar en sus respectivos cotejos, sus esperanzas de conseguir el liderato aún no están perdidas.
29 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El Tigre consiguió una victoria ante Nacional Potosí por 4-2.    Foto:ANF
El Tigre consiguió una victoria ante Nacional Potosí por 4-2. Foto:ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- The Strongest demostró que aún sigue en la lucha del Torneo Apertura, tras vencer, este domingo, por 4-2 a un Nacional Potosí que no fue muy ambicioso para conseguir un mejor resultado en el estadio Hernando Siles.

Fue un partido de enorme superioridad local, pues los atigrados impusieron un juego contundente a través de dos dobletes, el primero por Rodrigo Ramallo (24´PT) y (24´ST) y de Carlos Neumann (3´PT) y (45´PT). Para Nacional Potosí descontó Cristian Alessandrini (43´ST) y Tommy Tobar (45´ST).

Durante el primer tiempo The Strongest no tuvo problema para imponer su ritmo de juego ante un Nacional Potosí que no mostró más que algunas jugadas esporádicas. Así, el Tigre demostró ser el dominador una vez iniciado el partido, prueba de ello es que Carlos Neumann le gana un “mano a mano” al portero rival, Rodrigo Banegas, y abre el marcador para el Tigre a los tres minutos. 

El equipo “rancho guitarra” intentó ordenar su zaga tras el gol tempranero, pero no pudo resolver los problemas, pues los atigrados aprovecharon todos los descuidos para ejercer mayor presión al visitante. Así llegó el segundo para The Strongest, a través de un desborde que fue aprovechado por el delantero Rodrigo Ramallo a los 24 minutos de la primera etapa. 

Pese a que los arietes del equipo potosino, Tommy Tobar y Cristian Alessandrini, tomaron la iniciativa para generar peligro, no fue suficiente, ya que no fueron ataques con mucha peligrosidad.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 35, un presunto corte eléctrico que provocó que las luminarias de la tribuna de la recta popular del estadio Hernando Siles se apaguen, por lo que el cotejo quedó suspendido temporalmente. Tras descartar una posible suspensión del partido, se reinició el cotejo tras 25 minutos. A pesar de que para ambos planteles fue difícil volver al ritmo, The Strongest hizo la diferencia de la mano de Neumann, quien convirtió la tercera conquista a los 45 minutos.     

La regularidad del local también impero en el segundo tiempo ante lo poco que presentó a nivel ofensivo el cuadro potosino. Minutos más tarde Ramallo volvió a convertir para el local, casualmente, también a los 24 minutos.

Con cuatro tantos en contra Nacional Potosí resignó poco a poco su ofensiva, sin embargo, a la insistencia de Tobar, el cuadro potosino consiguió un penal a los 36 minutos. Para desgracia de la visita, es el mismo Tobar quien marra la penal para su equipo. Pese a la mala fortuna, el plantel potosino pudo conseguir el descuento a los 43 minutos gracias a Alessandrini y del propio Tobar dos minutos más tarde. Asi, el cotejo terminó con el 4-2 a favor del equipo atigrado.

La victoria es reconfortante para el Tigre, ya que logran sumar 33 unidades y no perderle la pista a Bolívar (34 unidades) y a un Sport Boys que mantiene el liderato con 35 puntos. Con la esperanza puesta de alcanzar al puntero, The Strongest visitará el próximo domingo a Oriente Petrolero.

Para Nacional Potosí las cosas alarman, pues cada vez se hunde más en la tabla del campeonato y pone en riesgo su permanencia en la Liga boliviana, pues con cada fecha va comprometiéndose más con el punto promedio. Ahora esperará sumar a costa de su clásico rival, Real Potosí, en un cotejo a disputarse por la fecha 18 del Torneo Apertura. 

/AGL/