Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest gana “a lo tigre” y mantiene un liderato momentáneo

El equipo paceño logró la victoria en los minutos finales del encuentro.
28 de Octubre, 2015
Compartir en:
El Tigre consiguió una sufrida victoria.   Foto: ANF
El Tigre consiguió una sufrida victoria. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
 
La Paz, 28 de octubre (ANF).- En un cotejo sumamente disputado, The Strongest consiguió, este miércoles, una agónica victoria por 2-1 ante un Ciclón que, si bien propuso un interesante planteamiento táctico, fue víctima de su propia ineficacia al no concretar las jugadas que generó en el área rival.  

El encuentro, desarrollado por la décima tercera fecha del campeonato, presentó un buen ritmo futbolístico pese a la copiosa lluvia que cayó a partir del segundo tiempo. La “albiceleste”, que no dudó en jugarle de “igual a igual” al Tigre, tuvo magníficas oportunidades para llevarse la victoria del estadio Hernando Siles. Sin embargo, el local pudo conseguir, a través de Pablo Escobar (37´PT) y Rodrigo Ramallo (39´ST), un esforzado triunfo. Para Ciclón convirtió Juan Vigliotti (17´ST). 

La primera mitad fue plenamente disputada, ya que visitantes como locales ingresaron con la intención de imponer su juego. Pese a la presión que ejerció The Strongest sobre el equipo tarijeño, estos últimos supieron contrarrestar los ataques con orden defensivo y rápidos contragolpes que casi se convierten en el primer gol a través de Juan Vigliotti a los ocho minutos. 

A pesar del riesgo que implicaba adelantar las líneas, los atigrados comenzaron a generar jugadas comandadas por Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Pablo Escobar, y fue precisamente este último, el encargado de aperturar el marcador a los 37 minutos de la primera mitad.  

Ya en el segundo tiempo, el Tigre ingresó con las ganas de "comerse al rival", pero las pésimas condiciones de la cancha (por la copiosa lluvia que empezó a caer), evitaron que los embates fueran eficaces. Pasaron 17 minutos de reiniciado el encuentro, cuando Juan Vigliotti enmudecía a la hinchada atigrada, con el gol de la igualdad para los chapacos. 

Pese a estar con el marcador en contra, The Strongest continuó con los ataques que importunaron varias veces al portero de Ciclón, Pedro Galindo. A tanta insistencia, llegó el premio para el conjunto local, que, a través de Rodrigo Ramallo, pudo conseguir el gol de la victoria a los 39 minutos de la etapa final.  

Con este resultado, el Tigre logra nuevamente la punta con 29 unidades, posición que es momentánea debido a que sus más cercanos seguidores, Bolívar y Sport Boys, protagonizarán, este jueves, un partido clave que decidirá si The Strongest mantiene o no el liderato. Por otra parte, Ciclón queda nuevamente rezagado en el noveno puesto (12 unidades) y empieza a verse seriamente comprometido con el punto promedio.

/AGL/
   

Etiquetas