Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tenis: El regreso de Maria Sharapova al tenis profesional genera críticas

La tenista rusa fue suspendida en junio de 2016 tras conocerse que consumió Meldonium, fármaco prohibido por la Agencia Mundial Antidoping (Wada, por sus siglas en inglés) desde el 1º de enero de 2016.
13 de Marzo, 2017
Compartir en:
La tenista rusa Maria Sharapova.
La tenista rusa Maria Sharapova.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- A poco de cumplir su suspensión de 15 meses por el consumo de Meldonium, la tenista rusa Maria Sharapova está lista para volver al mundo del tenis, sin embargo, su retorno ha generado una serie de críticas por parte de sus colegas que cuestionan el trato que tiene la Asociación Femenina de Tenis (WTA) con la deportista.

Y es que Sharapova ya recibió invitaciones para participar de distintas competencias, comenzando por el torneo Stuttgart que iniciará el próximo 24 de abril en Alemania. A opinión de algunas de sus pares, la representante rusa debería esperar a que concluya el tiempo de su suspensión (26 de abril) para poder participar en los campeonatos.    

“Es muy cuestionable, da igual quien sea, permitirle a un jugador que sigue suspendido jugar al final esa semana. Creo que es irrespetuoso para las otras jugadoras. Cualquiera merece una segunda oportunidad. Pero al mismo tiempo, cuando un tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar”, indicó la danesa Caroline Wozniacki.

A la par de las recriminaciones, también salieron a relucir voces de apoyo para Sharapova. Es el caso de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien celebró la noticia del regreso de la rusa.  

“Es una gran noticia para el tenis femenino. Ella tiene una gran cantidad de fans y eso va a atraer obviamente más atención para ver cómo lo hace. Creo que es bueno para el tenis y para el entretenimiento”, dijo.

La WTA no quiso pasar desapercibido ante esta polémica y publicó este lunes un comunicado para aclarar la situación. 

“Maria Sharapova se convierte en jugadora disponible para jugar torneos WTA a partir del miércoles 26 de abril, después de 15 meses de suspensión. Ella puede pedir y recibir un número ilimitado de invitaciones, incluido el Porsche Tennis Gran Prix, torneo donde hará su regreso”, señala la nota.

Según el argumento de la máxima institución del tenis femenino, Sharapova puede ser parte de los torneos la misma semana en la que acaba su suspensión “siempre que el primer partido del torneo sea un día después de la fecha fijada para su regreso”.

“En Stuttgart, la primera ronda se puede disputar al tercer día de competición, por lo que la exnúmero uno puede aceptar la ‘wildcard\' y estar lista para jugar el torneo”, concluye el comunicado.

/AGL/    

Etiquetas

    Maria Sharapova,Tenis