Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tenis: El boliviano Hugo Dellien se corona campeón del torneo Futures F5 USA

El tenista nacional se impuso por dos sets (6-2 y 7-5) al alemán Dominik Koepfer y se apoderó del campeonato. Ahora piensa en preparase con todo para afrontar la Copa Davis.
30 de Enero, 2017
Compartir en:
El tenista boliviano Hugo Dellien.   Foto: @deportetotal_bo
La Paz, 30 de enero (ANF).- El tenista boliviano Hugo Dellien consiguió este lunes su primer lauro del año al coronarse campeón del torneo Futures F5 USA que se desarrolló en la ciudad estadounidense de Weston, Florida.
   
El beniano pudo imponerse al alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 7-5 en un duelo que duró una hora y 35 minutos aproximadamente. Cabe señalar que este juego fue pospuesto para esta jornada porque en la víspera no se contaba con un clima adecuado para desarrollar el cotejo. 

“Después de 1h 35m de mucha garra y corazón y con un marcador de 6/2 7/5 logré alcanzar la victoria y gracias al apoyo de todos ustedes salimos #CAMPEONES”, manifestó Dellien a través de su cuenta de Facebook.

 
El tenista de 23 años tuvo que imponerse en varios duelos desde la ronda de clasificación para quedarse con el título. En la fase semifinal doblegó al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-1.

Sin duda, se trata de un gran paso para el joven deportista que ya dio “vuelta la página” y piensa en encarar de la mejor forma posible la próxima edición de la Copa Davis.

“Ahora con la cabeza puesta en la Davis para poder llevar más alegrías a nuestra querida Bolivia, porque juntos, lograremos grandes cosas”, agregó.

/AGL/

Etiquetas

    Tenis,Hugo Dellien