Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tenis: Acusan a Roger Federer de cometer trampa en la final del Abierto de Australia

El extenista australiano, Pat Cash, señaló que el suizo cometió "trampa" al hacer uso del denominado "tiempo muerto" para enfriar la intensidad del partido final que disputaba con el español Rafael Nadal. Federer argumentó que pidió tiempo para ser atendido de una dolencia en una de sus piernas.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
El tenista suizo Roger Federer.
El tenista suizo Roger Federer.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de enero (ANF).- El excampeón de Wimbledon, el australiano Pat Cash, acusó al flamante campeón del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer, de cometer trampa durante la final y semifinal del primer Grand Slam del año.

Según el extenista y comentarista de la BBC, Federer apeló al “tiempo muerto” antes del quinto set de la final (que disputó con el español Rafael Nadal) y de la semifinal (que jugó con su compatriota Stanislas Wawrinka) para enfriar el partido y así sacar cierta ventaja sobre su rival.      

\"Está mal, Está haciendo trampa y se lo están permitiendo\", fue la recriminación de Cash al observar a Federer durante el duelo final del Abierto de Australia. Poco después reconoció que se trata de una “trampa legal”, pero que lo legal no le quitaba lo malicioso.

Lo cierto es que el suizo si recurrió al “tiempo muerto”, pero tras levantar el trofeo negó que haya cometido tal hecho argumentando que en las dos ocasiones sufrió dolencias en una de sus piernas y era necesario recibir atención médica para combatir el dolor.

“Contra Nadal, durante el segundo set me comenzó a doler. Empecé a pensar: Las reglas están ahí, se pueden usar. Creo que no hay que abusarse del sistema\", dijo.

Respecto a las críticas de Cash, Federer señaló que se trataba de un análisis exagerado, pues indicó que sería “el último en pedir ayuda médica durante un cotejo”.  

Las declaraciones de extenista generaron gran polémica en las redes sociales y la mayor parte de las críticas apuntaron a Cash, mientras que para el suizo de 35 años llovieron los elogios al catalogarlo como una leyenda viva de tenis mundial.

Actualmente, Federer ya se encuentra en su país natal para tomar algunos días de descanso antes de retornar a las canchas.

/AGL/ 

Etiquetas

    Roger Federer