Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Suspenden elecciones de la FBF y FIFA enviará comisión especial al país

El máximo ente del fútbol mundial determinó esta acción tras recibir y revisar una serie de notas y documentos que fueron enviados con la intención de denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto referencial.
Foto referencial.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Mediante una nota la FIFA informó este martes a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) que enviará una comisión especial al país en los próximos días para realizar una intervención a su proceso electoral. Debido a ello, la elección prevista para este 15 de septiembre fue suspendida hasta nuevo aviso.

“informamos de que la FIFA y CONMEBOL han decidido realizar una misión conjunta a realizarse en los próximos días del mes de septiembre 2017 con el fin de que se lleve a cabo una veeduría del proceso electoral de la FBF y reunirse tanto con los integrantes de los comités electorales como los candidaros a la presidencia de la FBF”, señala la nota enviada por la FIFA al presidente interino de la FBF, Carlos Ribera.


Según el documento, el máximo ente del fútbol mundial determinó esta acción tras recibir y revisar una serie de notas y documentos que fueron enviados con la intención de denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral.

“Las elecciones de este día viernes quedan suspendidas hasta que la FIFA envie una comisión para regularizar el tema electoral. Nosotros tenemos que cumplir el mandato de la FIFA y detener este proceso hasta que ellos vengan y reordenen”, refirió Ribera esta jornada.

Todas las actividades previstas para la celebración de los comicios de la FBF quedaron en suspenso, mientras que su titular interino deberá reunirse con el director de Federaciones Miembro de América ante FIFA, Jair Bertoni, para programar algunas cuestiones en torno a la visita de la misión conjunta, cuya fecha de llegada se desconoce.

“Se suspende el congreso, la elección y todo lo que se tenía programado. Mañana tengo que reunirme con el señor Bertoni para que ellos me digan qué pasos se van a seguir, qué es lo que hago yo, cuantas personas van a venir, qué cosas se van a necesitar y el tiempo”, agregó Ribera.

/ANF/


Etiquetas

    FIFA,FBF

Opinión