Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Suspenden a la fondista rusa Mariya Savinova-Farnosova por doping positivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó suspender por cuatro años a la atleta rusa.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
La fondista rusa Mariya Savinova-Farnosova.
La fondista rusa Mariya Savinova-Farnosova.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- La fondista rusa Mariya Savinova-Farnosova fue suspendida por cuatro años tras comprobarse que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo. Así lo anunció este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

Según esta institución deportiva, el pasaporte biológico de la atleta, especialista en los 800 metros planos, presentó una serie de irregularidades entre el 26 de julio de 2010 y el 19 de agosto de 2013.

\"Sobre la base de claras pruebas, incluidas evidencias derivadas de su pasaporte biológico, se desprende que Mariya Savinova-Farnosova estuvo relacionada en el uso del dopaje desde el 26 de julio de 2010 hasta el 19 de agosto de 2013\", informó el TAS a través de un comunicado. 

En dicho período, Savinova-Farnosova, de 31 años, participó en el Campeonato Europeo de Atletismo Barcelona 2010, competición en la que obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 800 metros, y en el Mundial de Atletismo Daegu 2011 (Corea del Sur), evento en el que también obtuvo el oro en la misma prueba. 

Dichas preseas le serán despojadas junto con la medalla dorada que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que 
la doble medallista de plata Caster Semenya de Sudáfrica, sería promovida a lo más alto del podio en Londres 2012 como en el Mundial de Atletismo de 2011.

Cabe señalar que la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) solicitó en 2015 que se castigue a Savinova-Farnosova con una suspensión indefinida.  

/AGL/

Etiquetas

    Doping positivo