Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Suenan las alarmas en Argentina: Messi se perderá casi todo el proceso clasificatorio

Los partidos que se perderá Messi serán ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. El atacante del FC Barcelona solo podría jugar el último lance de las clasificatorias ante Ecuador.
28 de Marzo, 2017
Compartir en:
Lionel Messi fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la FIFA.
Lionel Messi fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la FIFA.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de marzo (ANF).- Es un hecho. La FIFA anunció este martes que el delantero de la selección argentina, Lionel Messi, será sancionado con cuatro partidos de suspensión tras haberse comprobado que emitió "palabras injuriosas" contra el árbitro asistente durante el cotejo que su cambiando disputó ante Chile por la fecha 13 de las clasificatorias a Rusia 2018. El ariete argentino se perderá casi todo el resto del proceso eliminatorio.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF (Código Disciplinario de la FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", cita el comunicado de la FIFA y que fue  publicado en su portal oficial.

En la vispera, el máximo ente del fútbol mundial anuncio que se abrió un expediente sobre este caso y se especuló mucho sobre la pena que pesaría sobre "La Pulga". Finalmente, esta jornada se dio a conocer la sanción que correría desde hoy por lo que Messi no estará presente en el onceno que presentará Edgardo Bauza para enfrentar a Bolivia por la fecha 14 de las eliminatorias. 

"En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017", cita la nota.

Los partidos que Messi también se perderá será ante Uruguay, Venezuela y Perú. El atacante del FC Barcelona solo podría jugaría el último de los lances clasificatorios ante Ecuador. Para dicho cotejo la Albiceleste posiblemente ya tendría definido su futuro en cuanto a su asistencia a Rusia 2018.

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino", finaliza el comunicado.

/AGL/


Etiquetas

    Lionel Messi