Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Uruguay obtiene su pase al Mundial de Corea tras vencer 3-0 a Colombia

Con los tantos de Facundo Waller (40'PT), Nicolás Schiappacasse (19'ST) y Nicolás de la Cruz (37'ST), el conjunto charrúa doblegó a la zaga cafetalera, continúa invicto en el certamen que se desarrolla actualmente en Ecuador y es un firme candidato para llevarse el título.
sab 5 de Febrero, 2017
Compartir en:
Los uruguayos celebran uno de los tantos ante Colombia.    Foto: @CONMEBOL
Los uruguayos celebran uno de los tantos ante Colombia. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- El combinado de Uruguay venció este domingo por la cuenta de 3-0 a Colombia en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y así consiguió el primer boleto para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur entre mayo y junio de esta gestión.

Con los tantos de Facundo Waller (40\'PT), Nicolás Schiappacasse (19\'ST) y Nicolás de la Cruz (37\'ST), el conjunto charrúa doblegó a la zaga cafetalera, continúa invicto en el certamen que se desarrolla actualmente en Ecuador y es un firme candidato para llevarse el título.

Tras un primer tiempo equilibrado Waller abrió el camino al triunfo para Uruguay luego de inflar las redes de Manuel Arias con un remate a los 40 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Schiappacasse anotó el tanto de la tranquilidad para los charrúas a los 19 minutos tras recibir una habilitación de Agustín Canobbio. Con la expulsión de Harold Balanta, Colombia complicó más su situación y no reaccionó ante la propuesta ofensiva de su rival.

Finalmente, de la Cruz se encargó de sentenciar el marcador por medio de una ejecución de penal a los 37 minutos. Pese a que Arias pudo alcanzar a tocar el esférico, la potencia del tiro “dobló las manos” al guardameta cafetalero.

En la cuarta fecha, Uruguay rivalizará con Venezuela, mientras que Colombia jugará con Ecuador. Dichos lances se desarrollarán el próximo 8 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  

/AGL/ 

Etiquetas

  • Sudamericano sub-20