Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Perú cae por 2-0 ante Uruguay y se despide del torneo

Con los goles de Rodrigo Amaral (8'PT de penal) y Nicolás Schiappacase (18'ST), los charrúas despacharon al conjunto incaico que se retira con tan solo dos unidades conseguidas luego de cuatro cotejos disputados.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
Uruguay se impuso 2-0 sobre Perú.  Foto: @deportetotal_bo
Uruguay se impuso 2-0 sobre Perú. Foto: @deportetotal_bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de enero (ANF).- La selección de Perú le dijo adiós al Sudamericano Sub-20 que actualmente se disputa en Ecuador tras caer derrotado por 2-0 ante su similar de Uruguay en un encuentro disputado este miércoles en el estadio Olímpico de Ibarra por la penúltima fecha del grupo B.

Con los goles de Rodrigo Amaral (8\'PT de penal) y Nicolás Schiappacase (18\'ST), la escuadra charrúa se impuso a los incaicos y está virtualmente clasificada al hexagonal final de este torneo que otorga cuatro plazas para el próximo Mundial Sub-20 a disputarse entre mayo y junio en Corea del Sur.

Fue un partido de intensidad desde el comienzo, ya que ambos equipos eran conscientes de que la victoria era el único resultado que les serviría para clasificar a la siguiente instancia del campeonato.

Perú tuvo la iniciativa en base a remates de larga distancia, sin embargo, Uruguay se encargó de abrir el marcador a los ocho minutos, tras una buena ejecución de penal del jugador Rodrigo Amaral.

El tanto envalentonó a los charrúas que buscaron ampliar la diferencia ante un conjunto incaica que, si bien reaccionó en ciertos pasajes, no hizo los méritos necesarios en el ataque para alcanzar la igualdad. Así, ambos equipos se fueron al descanso con el tanteador a favor de los uruguayos.

Para la segunda mitad, los incaicos arriesgaron más y adelantaron sus líneas, pero con ello dejó muchos espacios que lo hacían vulnerable a cualquier contragolpe impulsado por su rival. Cuando mejor jugaba Perú, llegó el segundo tanto de Uruguay por medio de Nicolás Schiappacase que fusiló al portero Carlos Gómez a los 18 minutos.

Con el 2-0, las cosas se pusieron cuesta arriba para la Bicolor que no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo sobre el conjunto charrúa tras la expulsión de Santiago Viera a los 32 minutos. Pese a los esfuerzos, Perú no pudo conseguir ni el tanto del descuento por lo que se va a casa con tan solo dos puntos acumulados en cuatro cotejos.

En la última fecha del grupo B, Uruguay enfrentará a Bolivia el próximo 27 de enero en el estadio Olímpico de Ibarra. Un partido clave para las aspiraciones de la Verde.

/AGL/

Etiquetas

  • Sudamericano sub-20