Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Brasil empata 0-0 con Colombia y queda fuera del Mundial de Corea del Sur

Pese a los esfuerzos, la Canarinha se quedó con los crespos hechos y se resigna a no ser el protagonista de este campeonato como lo fuera en anteriores ediciones. El beneficiado con este resultado fue Argentina que se quedó con el último boleto para el Mundial de la categoría.
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Jugadores de la selección colombiana.   Foto: @FCFSeleccionCol
Jugadores de la selección colombiana. Foto: @FCFSeleccionCol
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- Brasil no pudo este sábado con Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ya que solo le alcanzó para un gris empate sin goles en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Dicho resultado lo deja fuera del Mundial de esta categoría que será disputado entre mayo y junio en Corea del Sur.

Sin duda, se trató de un cotejo que llamó la atención a la afición local, sobre todo a la selección argentina (siete unidades) que, finalmente, fue beneficiada con el resultado porque pudo quedarse con uno de los cuatro boletos para la cita mundialista. Los otros tres clasificados son Uruguay, Ecuador y Venezuela.    

Pese a los esfuerzos, la Canarinha se quedó con los crespos hechos y se resigna a no ser el protagonista de este campeonato como lo fuera en anteriores ediciones. El cuadro del técnico Rogério Micalé no mostró el nivel que lo hizo merecedor de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.    

Con tan solo seis unidades, Brasil se pone en el penúltimo lugar de la tabla del hexagonal final, tras cosechar tres empates, una derrota y una victoria. El último lugar fue para Colombia que sumó dos puntos, pero se dio el lujo de arrebatarles la clasificación a los cariocas que en cinco oportunidades pasadas se quedaron con el título de la categoría.

/AGL/ 

Etiquetas

    Sudamericano sub-20