Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Bolivia y Venezuela empatan 0-0 y complican su pase al hexagonal final

La Vinotinto perdonó muchas veces a la Verde, por lo que tuvo que conformarse con un empate con sabor a derrota.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
La selección boliviana empató 0-0 con su similar de Venezuela.   Foto: @deportetotal_bo
La selección boliviana empató 0-0 con su similar de Venezuela. Foto: @deportetotal_bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de enero (ANF).- La selección boliviana rescató este miércoles un empate 0-0 ante un combinado venezolano que no supo capitalizar las jugadas que generó y tuvo que conformarse con este resultado que complica la clasificación de ambos equipos al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que actualmente se desarrolla en Ecuador.

Con la igualdad obtenida en estadio Olímpico de Ibarra, Bolivia y Venezuela se reparten a una unidad por lado y suman cuatro y tres unidades, respectivamente, lo que hace que ambos estén obligados a ganar su siguiente partido en la última fecha del grupo B (Bolivia enfrentará a Uruguay y Venezuela a Argentina el 27 de enero).

El segundo partido de esta jornada (Uruguay vs. Perú) también será del interés de ambos combinados, ya que una victoria del cuadro charrúa sobre el conjunto incaico clasificaría a Uruguay al hexagonal junto con Argentina. Si se diera este resultado, la Verde solo necesitaría un empate ante Uruguay para ser el tercer clasificado a la instancia final.


La crónica

La primera parte del cotejo se caracterizó por el juego brusco que presentaron ambos conjuntos, lo que provocó que en muchos momentos el partido sea interrumpido con tiros libres.

Venezuela fue el primero en tener la iniciativa y, a los 12 minutos, llegó con mucha claridad sobre el arco del golero Rubén Cordano, pero el ariete José Balza no pudo empalmar un buen remate pese a tener el arco a disposición.

Por su parte, la Verde recién tuvo su primera chance a los 27 minutos, tiempo en el que Bruno Miranda recibió un pase profundo, sin embargo, el juez de línea determinó que el delantero se encontraba en posición adelantada.

Siguieron algunos intentos por parte del conjunto llanero, mismo que carecieron de la contundencia necesaria para aperturar el tanteador, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Bolivia arriesgó más y procuró llevar peligro al arco de Wuilker Fariñez en base a rápidos contragolpes. Dicha estrategia no sirvió de nada, ya que el desorden nuevamente imperó en el mediocampo del equipo nacional.

A los nueve minutos, Venezuela estuvo a punto de convertir el primero a través de Yeferson Soteldo, jugador que ingresó en la segunda mitad y que para ventura de la Verde, remató muy desviado.

Miranda tuvo para Bolivia las mejores oportunidades en esta etapa, pero no pudo concretar dos rápidos contragolpes a los 14 y 17 minutos. Ante la floja respuesta de la defensa nacional, Venezuela no tuvo problema para poner a la Verde \"entre las cuerdas\" por el resto del partido.

Ya en los últimos minutos, los llaneros aumentaron la presión con la esperanza de abrir el marcador, pero el tiempo no dio para más y el 0-0 quedó sentenciado.

/AGL/

Etiquetas

    Sudamericano sub-20