Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-20: Bolivia debuta con una victoria 2-0 sobre Perú

Con los goles de Ronaldo Monteiro (10'ST) y Bruno Miranda (44'ST), la Verde tuvo un excelente debut y sumó sus primeras tres unidades.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
Bolivia se impuso 2-0 a Perú en el Sudamericano Sub-20 Foto: @deportetotal_bo
Bolivia se impuso 2-0 a Perú en el Sudamericano Sub-20 Foto: @deportetotal_bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de enero (ANF).- La selección boliviana comenzó de la mejor manera su participación el Sudamericano Sub-20 "Ecuador 2017" tras que este sábado se impusiera por 2-0 a Perú en el estadio Olímpico de Ibarra.

El cotejo, disputado por el grupo B, tuvo como protagonista a la Verde que no se doblegó ante la presión del plantel incaico y que gracias a los goles de Rolando Monteiro (10'ST) y Bruno Miranda (44'ST) pudo sumar sus primeros tres puntos.

Bolivia inició el cotejo con un ritmo interesante, pero con poco orden y precisión ante un conjunto peruano que dio muchas licencias a principio. Con el paso de los minutos, los incaicos comenzaron a afianzarse y generar peligro en el arco de Rubén Cordano.

La Verde tampoco mostró solidez en su línea defensiva, por lo que en algunas ocasiones los zagueros nacionales estuvieron a punto de anotar goles en contra en su intención de despejar el esférico.

Tras algunas jugadas ofensivas generadas por ambos conjuntos, llegó la primera clara del cotejo para Perú a través de un cabezazo de Fernando Pacheco que, para fortuna de la Verde, fue oportunamente despejado por el golero boliviano.

Los delanteros nacionales apelaron a la explosividad de Ronaldo Monteiro y Bruno Miranda, pero los contragolpes no tuvieron la contundencia necesaria para la apertura del marcador, ya que Perú se encargó de poblar el mediocampo y obstaculizar las salidas de la Verde.

Salvó un remate de Limberg Gutiérrez, hijo del recordado "Bomba" Gutiérrez, Bolivia no tuvo jugadas muy claras en el primer tiempo. Así, ambos rivales se fueron con el 0-0 al tiempo de descanso.

Para la segunda mitad, la escuadra boliviana salió con mayor ímpetu y decidió sorprender a los peruanos con mayor rapidez. Premio a la insistencia, el atacante boliviano Ronaldo Monteiro apertura el marcador a los 10 minutos tras la excelente habilitación de Carlos Rivera.

El tanto puso más interesante el duelo porque Perú no se resignó y buscó llegar al arco boliviano con todo. Sin embargo, Bolivia pudo resistir los embates y continuar con peligrosos contragolpes.

A los 28 minutos se suscitó una jugada lamentable, ya que Rivera, en su afán de proteger el balón, chocó con el portero Cordano. El más afectado fue defensor que tuvo que abandonar la cancha en una ambulancia. En su lugar ingresó Harry Céspedes.

Pese a la salida obligada de uno de sus mejores piezas, la selección nacional mantuvo la presión y, a los 44 minutos, Bruno Miranda puso el "cherry sobre la torta", pues marcó el definitivo 2-0 tras una corrida y mejor pase de Gutiérrez.

En su segundo partido, previsto para el 23 de enero, Bolivia rivalizará con Argentina en el estadio Olímpico de Ibarra. Esa misma jornada Perú jugará con Venezuela en el mismo escenario deportivo.

/AGL/


Etiquetas

    Sudamericano sub-20,Selección Boliviana