Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano Sub-17: Bolivia vence 3-2 a Colombia y aún respira en el campeonato

Con el doblete de Freddy Roca (3' y 7' PT) y al tanto de Sebastián Melgar (11'ST), Bolivia alcanzó su primer triunfo en el campeonato y aún tiene posibilidades para clasificar al hexagonal final.
1 de Marzo, 2017
Compartir en:
La Verde celebra su primera victoria en el Sudamericano sub-17.    Foto: Prensa FBF
La Paz, 1 de marzo (ANF).- La selección boliviana consiguió este miércoles un meritorio triunfo 3-2 sobre su similar de Colombia por el Sudamericano Sub-17 que actualmente se disputa en Chile. Con este resultado, Bolivia suma su primera victoria en el campeonato y aún continúa con chance para clasificar a la liguilla final.

El cotejo, disputado en el estadio El Teniente de la localidad de Rancagua, fue de intenso trámite, sin embargo, la Verde tuvo la autoridad necesaria para quedarse con la victoria gracias al doblete de Freddy Roca (3\' y 7\' PT) y al tanto de Sebastián Melgar (11\'ST). Para los cafetaleros anotaron Luis López (32\'ST) y Jaminton Campaz (34\' ST).

El cuadro nacional comenzó con una producción ofensiva muy interesante que capitalizó en los dos primeros dos goles antes de cumplirse los primeros 10 minutos. Con el tercer tanto las cosas parecieron estar definidas ante un equipo cafetalero que se vio sorprendido por su rival y pareció resignarse a su primera derrota en el certamen.

Pese al 3-0, Colombia no bajó los brazos y buscó afanosamente igualar el marcador. Gracias a las dos conquistas del segundo tiempo, estuvo a punto de conseguir el objetivo, sin embargo, el tiempo no le alcanzó y resignó valiosas unidades que le hubieran permitido acercarse más a la clasificación del hexagonal final.  

Con el resultado, el conjunto colombiano se queda con siete puntos, pero se mantiene como líder del grupo A, mientras que Bolivia suma tres unidades y se pone en la cuarta ubicación en la llave.  En la última fecha, a jugarse el 3 de marzo, la Verde rivalizará con Uruguay y Colombia tendrá jornada de descanso.  

/AGL/  

Etiquetas

    Sudamericano sub-17