Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano sub-17: Bolivia cae 2-0 ante Uruguay y se despide del torneo

Ganar en la última fecha del grupo A era vital para las aspiraciones de Bolivia que buscaba clasificar al hexagonal final del campeonato, sin embargo, Uruguay no le permitió concretar aquel objetivo.
3 de Marzo, 2017
Compartir en:
Bolivia se despidió del Sudamericano sub-17.   Foto: Prensa FBF
Bolivia se despidió del Sudamericano sub-17. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de marzo (ANF).- La selección boliviana se despidió este viernes del Sudamericano sub-17 tras caer por 2-0 ante Uruguay en el estadio “El Teniente” de la localidad chilena de Rancagua. Sin embargo, la victoria no le sirvió a los charrúas porque ya estaban eliminados tras empatar 1-1 con Chile en la anterior jornada.  

Ganar en la última fecha del grupo A era vital para las aspiraciones de Bolivia que buscaba clasificar al hexagonal final del campeonato, sin embargo, Uruguay no le permitió concretar aquel objetivo, pues con los goles de Thomas Chacón (45\' PT) y Gustavo Viera (20\' ST) se quedó con la victoria.

La pasada victoria 3-2 ante Colombia dio algunas esperanzas a la Verde que esperaba sorprender nuevamente en el torneo. Durante el primer tiempo pudo conseguir aquel cometido, pero no estuvo acertado en la producción ofensiva y recibió el primer tanto poco antes de finalizar esa etapa gracias al remate de Chacón.

Uruguay sentenció el cotejo en el segundo tiempo con la conquista de Viera a los 20 minutos. Con el 2-0, Bolivia no consiguió reaccionar por lo que el marcador no sufrió ningún cambio hasta la finalización del encuentro.

La Verde retornará al país tras jugar cuatro cotejos, tres de los cuales fueron derrotas y una sola victoria. Colombia, Chile y Ecuador son los clasificados de la llave A para la siguiente instancia del torneo que otorga cuatro boletos para el Mundial sub-17 que se disputará en Octubre en la India.

/AGL/  

Etiquetas

    Sudamericano sub-17