Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Solicitan al Presidente hacer un reconocimiento a la selección boliviana de taekwondo

El equipo boliviano hizo un excelente papel en el pasado certamen mundial de taekwondo desarrollado en Italia, selección en la que destacó la tarijeña Valeria Vladislavic que ganó la presea de plata.
12 de Septiembre, 2016
Compartir en:
La tarijeña Valeria Vladislavic en el podio del certamen.  Foto: elpaísonline.com
La tarijeña Valeria Vladislavic en el podio del certamen. Foto: elpaísonline.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Hugo Vladislavic, padre de la subcampeona del torneo mundial de taekwondo ITF, la tarijeña Valeria Vladislavic, solicitó al presidente Evo Morales, un reconocimiento para la delegación nacional del que fue parte su hija y que recientemente representó al país en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Andría, Italia.

El progenitor expresó su satisfacción por el logro que alcanzó su hija —medalla de plata en la categoría 58 kilogramos cinto negro 3er DAN—, y por el buen desempeño de Fabricio Ribera, Líder Arteaga y Daniel Vega, todos ellos componentes del equipo boliviano que fue dirigido por la entrenadora Carolina Arzabe. Sin embargo, Vladislavic reconoció que fue un gran esfuerzo que significó la erogación de una importante cantidad de dinero que, finalmente, valió la pena por el éxito de Valeria.

“Queremos pedir al presidente Evo Morales que reciba a la delegación boliviana en la ciudad de La Paz. Son deportistas que han llevado en alto el nombre del país y creo que estos chicos pueden dar un mensaje a la juventud boliviana (…) Ojalá puedan distinguir a esta selección”, manifestó Vladislavic en contacto con ANF.

Costear los gastos de hospedaje, inscripción y alimentación no fue tarea fácil según relata el padre de Valeria, ya que tuvo que gastar alrededor de Bs20.000 para que su hija pueda permanecer en Italia durante los días de competencia. 

“Fue muy duro enfrentar el tema de llevar hasta Italia a nuestra querida hija. Hemos tenido que bancarnos (asumir) todo, menos el aspecto de los pasajes. Eso lo pagó la empresa ENDE-Huaracachi (empresa eléctrica). Por lo que también estamos tremendamente agradecidos”, agregó.

Vladislavic recordó que en anteriores competiciones la ayuda económica fue muy escasa y que principalmente fue de parte de la gobernación de Tarija. Además, señaló que, debido al alto costo que implica la participación en torneos internacionales, Valeria no podrá participar de un próximo campeonato panamericano a disputarse en la ciudad de Medellín en noviembre de este año por lo que harán todos los esfuerzos necesarios para que su hija acuda al mundial de taekwondo Gold Coast 2018.

“Qué hermoso fuera que logren la entrevista. Así los chicos sentirán más compromiso y, probablemente, puedan surgir algunas ayudas (económicas) para que se pueda seguir en este deporte, obviamente, no solo para Valeria sino para toda la juventud boliviana”, concluyó.

/AGL/ 

Etiquetas