Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Serena Williams suma su 23º Grand Slam tras derrotar a su hermana en el Abierto de Australia

La tenista norteamericana venció por 6-4 y 6-4 a su hermana mayor Venus Williams y de ese modo sumó su séptimo trofeo en este torneo y el número 23 de su carrera profesional.
28 de Enero, 2017
Compartir en:
La tenista norteamericana, Serena Williams.
La tenista norteamericana, Serena Williams.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de enero (ANF).- La norteamericana Serena Williams hizo historia este sábado en Melbourne tras arrebatarle por segunda vez el título del Abierto de Australia a su hermana Venus Williams y así convertirse en la tenista con más lauros, 23 en total, desde la era Open.

Serena suma un total de siete títulos en este torneo y ya superó a la alemana Steffi Graf que ostenta 22 títulos en Grand Slam. El siguiente para la tenista de 35 años será superar a la australiana Margaret Court que es la máxima campeona femenina con 24 trofeos.  

Serena no tuvo mayores contratiempos para vencer por 6-4 y 6-4 a su rival en una final que no tuvo muchas emociones en sus 88 minutos de juego.

Finalmente, el cotejo concluyó con un emotivo abrazo y posterior felicitación de Venus hacia la nueva número uno del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis), sitial que arrebata a la alemana Angelique Kerber.

“No lo hubiera ganado sin ella. Ni uno de ellos (Grand Slam). Sin ella las hermanas Williams no hubieran existido (…) Tú me has inspirado (a Venus), y se merece un aplauso por su impresionante regreso”, manifestó una emocionada Serena luego de recibir el trofeo.

Serena ganó a momento siete títulos del Abierto de Australia, otros siete campeonatos en  Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros.

/AGL/

Etiquetas

    Abierto de Australia