Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Senadores reconocen a los representantes nacionales que ganaron carrera de autos solares en Chile

Dicha competición fue desarrollada entre el 21 y 26 de abril y tuvo un recorrido aproximado de 750 kilómetros.
11 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: senado.gob.bo
Foto: senado.gob.bo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de mayo (ANF).- El “equipo Bolivia” fue reconocido por la Cámara de Senadores del Estado por su brillante participación en la cuarta versión de la Carrera Solar Atacama-2016, competición en la que llegaron a ocupar el primer lugar entre una importante cantidad de participantes.

Este certamen reúne a varios equipos a nivel mundial pertenecientes a distintas instituciones educativas, institutos y universidades. Al tratarse de la primera competencia de autos impulsados por energía solar, adquiere una importancia especial a nivel sudamericano.    

“El pleno de la Cámara de Senadores, a la Cabeza del presidente Gringo Gonzales, ha rendido un justo homenaje a estos grandes ganadores en el país de Chile, porque han llevado en alto nuestra tricolor representando a toda Bolivia, nos sentimos muy orgullos todos los bolivianos”, manifestó la senadora Nélida Sifuentes, principal impulsora del reconocimiento.

El “INTI-2”, nombre del vehículo de los representantes boliviano, recorrió 750 kilómetros a través de las poblaciones chilenas de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral, periplo que fue desarrollado entre el 21 y 26 de abril pasado.

El “Equipo Bolivia” está conformado por: Miguel Fernández, Enrique Birhuett, Yevgueni Velásquez, Salvador Gonzales, Rudy Almanza, Rodrigo Arenas y Carlos Ariel Fernández.

/AGL/  



Etiquetas