Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

San José se impone por 2-0 a Blooming

Con los goles de Ronald Puma y Augusto Andaveris, el cuadro santo se quedó con las tres unidades en Oruro.
5 de diciembre, 2015 - 17:50
Compartir en:
El santo orureño se impuso por 2-0 a Blooming.      Foto: ANF
El santo orureño se impuso por 2-0 a Blooming. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de diciembre (ANF).- San José no tuvo problemas para imponerse, este sábado, por 2-0 ante un Blooming que pagó caro su ineficacia ofensiva. Este cotejo, disputado por la fecha 18 del Torneo Apertura, se desarrolló en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña.   

Los goles de Ronald Puma (38´PT) y Augusto Andaveris (14´ST) bastaron para sellar la victoria en a costa del cuadro cruceño.    

Iniciado el primer tiempo, San José fue el que propuso y fue en busca de la apertura del marcador. En su iniciativa llevó el juego al mediocampo y desde ese sector generó algunas ofensivas que importunaron al portero Jorge Arauz. La propuesta de Blooming fue algo parecida, pues pobló el centro de la cancha para intentar contener los ataques de su rival.

Con los paso de los minutos, el planteamiento de ambos planteles hizo que el juego se tornara de ida y vuelta. Los desbordes y remates de Abdón Reyes hicieron que San José esté más cerca de la primera conquista. Sin embargo, los visitantes no se replegaron para defender su arco sino que aprovecharon los espacios que dejaba el local para presionar a la zaga santa.

El constante asedio al área del equipo cruceño hizo que Arauz se convierta en figura de la primera parte, pero solo aguantó hasta el minuto 38, tiempo en el que por una desinteligencia de su defensa recibe el primer gol a manos del volante Ronald Puma. 

Con el marcador a su favor, los locales procuraron el segundo, pero el guardameta del cuadro cruceño estuvo atento para frenar las arremetidas de San José hasta el término del primer tiempo.

Durante el segundo periodo la intensidad del partido no disminuyó, ya que Blooming salió en busca del empate y arriesgó todo para lograr este cometido ante un San José que no se conformó con el primer tanto y tuvo en Abel Méndez y Augusto Andaveris dos claras oportunidades para conseguir el segundo en los minutos iniciales. 

Así, en el minuto 14, Augusto Andaveris capitaliza todos los esfuerzos de los santos con el segundo tanto a favor del equipo santo. Sin duda, un balde de agua fría para los visitantes que empezaban a hacer mejor las cosas. De ahí en más, salvo una jugada muy clara que desaprovechó Carlos Saucedo, Blooming dejó de a poco el ímpetu y entró en el ritmo del conjunto orureño. De esa manera concluyó el partido a favor de los locales.

Con la victoria, San José suma 18 unidades y le arrebata, momentáneamente, la novena posición a Petrolero del Chaco (17 unidades) y empieza a sumar puntos que lo mantienen en un ritmo ascendente de cara a su próxima visita a Ciclón por la fecha 19.

Por otro lado, Blooming se queda rezagado con 21 unidades, puntaje que le permite permanecer en la octava posición del campeonato. Si bien su puesto no está en peligro, es un golpe anímico del que debe recuperarse inmediatamente pues a la vuelta de la esquina deberá visitar a Nacional Potosí por la próxima fecha liguera.

/AGL/