Banner 7

Deportes

5 de septiembre de 2017 23:01

Rusia 2018: Uruguay se impone 2-1 a Paraguay y se pone segundo en la clasificatoria

Se trata de una victoria histórica para el combinado uruguayo que obtuvo los tres puntos en Asunción.

urugua Jugadores de Uruguay festejan el triunfo 2-1 sobre Paraguay. Foto: @CONMEBOL

La Paz, 5 de septiembre (ANF).- La selección uruguaya comenzó a preparar las maletas tras que este martes venciera por 2-1 a su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. Sin duda, un resultado histórico el que obtuvo el equipo charrúa en la fecha 16 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

También se trata de una victoria que le permite ascender al segundo lugar de la tabla puesto que aseguraron tres puntos con los que acumulan 27 unidades a dos fechas de la culminación del certamen sudamericano.

Federico Valverde abrió el marcador para los charrúas a los 29 minutos del segundo tiempo con un potente remate que venció la resistencia del golero Antony Silva.

A los 35 minutos, el “pistolero” Luis Suárez se encargó de acallar a los hinchas locales tras convertir el segundo tanto uruguayo. Paraguay buscó el empate, pero solo consiguió el descuento a través de Ángel Romero a los 43 minutos del complemento.

Con la derrota, el combinado guaraní quedó rezagado en la séptima posición con 21 unidades y con escasas chances de optar por un pase a Rusia 2018.

/ANF/



Noticias relacionadas: