27.09

Deportes

10 de octubre de 2017 22:00

Rusia 2018: Uruguay golea 4-2 a Bolivia y clasifica al Mundial

Con el resultado Uruguay sumó 31 puntos y clasificó a la próxima cita mundialista como el segundo de la tabla sudamericana, mientras que Bolivia culminó sus presentaciones en el noveno puesto, penúltima ubicación, con 14 unidades.

cavani El delantero Edinson Cavani celebra el gol que anotó a Bolivia. Foto: @Uruguay

La Paz, 10 de octubre (ANF).- La selección uruguaya consiguió este martes el boleto al Mundial de Rusia 2018 tras propinarle una goleada 4-2 a Bolivia en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. 

Con los goles de Martín Cáceres (39' PT), Edinson Cavani (41' PT) y el doblete de Luis Suárez (14' y 30' ST), el conjunto uruguayo doblegó fácilmente la resistencia boliviana que anotó dos conquistas a través de los autogoles de Diego Godín (23' PT y 33' ST).

Con el resultado Uruguay sumó 31 puntos y clasificó a la próxima cita mundialista como el segundo de la tabla sudamericana, mientras que Bolivia culminó sus presentaciones en el noveno puesto, penúltima ubicación, con 14 unidades.

Además, Cavani logró consagrarse como el goleador de las eliminatorias a Rusia 2018 con 10 tantos convertidos.

La crónica

Bolivia comenzó frío y con imprecisiones que casi le costaron el gol en los primeros minutos ante los embates del local que no dudó en lanzarse en busca del arco del golero Carlos Lampe.

Con el paso de los minutos la presión de los charrúas se hizo más evidente ante la débil defensa boliviana que se vio rebasado ante el ingreso de los atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez.

Cuando mejor jugaba Uruguay llegó el balde de agua fría que silenció el Centenario porque a los 23 minutos la Verde consiguió abrir el marcador tras una desafortunada acción del zaguero Diego Godín que en su afán de querer despejar el balón la estrelló con la humanidad de Gastón Silva y sorprendió al arquero Fernando Muslera.

Pese a la ventaja, Bolivia no resolvió los problemas en su defensa, pero pudo resistir el asedio del seleccionado uruguayo que comenzó a desesperarse. Tras una serie de intentos fallidos por la magnífica intervención del guardameta boliviano, Cáceres consiguió el ansiado empate para los locales a los 39 minutos.

Bastaron algunos minutos para que la escuadra celeste se pusiera arriba el marcador gracias al violento cabezazo de Cavani que doblegó la resistencia de Lampe a los 41 minutos.

Para el complemento, Uruguay mantuvo la presión con la esperanza de conseguir una goleada ante una Bolivia que salió con una actitud más ofensiva aunque con las mismas fallas en su última línea.

A los 14 minutos, Suárez aumentó la cifra en el tanteador tras una falla en la marca boliviana. El mismo atacante anotó el cuarto tanto para los uruguayos a los 30 minutos ante los descuidos de la Verde que procuró hacer algo más en ofensiva con los ingresos de Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Bolivia pudo descontar a los 33 minutos gracias a otro error defensivo. En esta ocasión Godín fue el verdugo de su propio arco tras un mal despeje de un centro enviado por Álvarez.

Con el 4-2 y sin nada más que hacer, la Verde se despidió de otro proceso clasificatorio a un Mundial sin resultado alguno. Por otro lado, los charrúas celebraron efusivamente su clasificación directa a Rusia 2018.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: