Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río despide a los juegos olímpicos y Tokio recibe de la mano de “Super Mario Bros”

La llama olímpica se pagó esta jornada en Río de Janeiro, misma que descansará cuatro años para nuevamente ser encendida en Tokio.
21 de Agosto, 2016
Compartir en:
El cierre de Río 2016 y la bienvenida a 2020 (Composición de la imagen: @Almeida_Ma y Captura de Pantalla)
El cierre de Río 2016 y la bienvenida a 2020 (Composición de la imagen: @Almeida_Ma y Captura de Pantalla)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- Río 2016 se despidió este domingo de los ojos del mundo con un impresionante espectáculo que no solo mostró el esplendor de la tierra carioca, sino también incluyó un show de presentación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que dejó a más de un espectador con la boca abierta.

Y es que fuera de la batucada y la fiesta colorida, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se robó los aplausos al aparecer sorpresivamente en medio del estadio Maracaná y personificando al popular personaje de los juegos de video “Super Mario Bros” para ser parte del pase de estafeta que simbolizó que a partir de ahora, el país asiático tiene la responsabilidad de organizar los siguientes Juegos Olímpicos.     

El comienzo de la fiesta 

Ni la lluvia evitó que la ciudad de Río de Janeiro despida a los Juegos Olímpicos, que en esta edición se prolongó durante 19 días en medio de una intensa competencia de los deportistas de diferentes disciplinas. El tradicional acto de clausura contó con la presencia de la mayor parte de las delegaciones que participaron de Río 2016.

El mítico Maracaná, que ya fue el escenario para el inicio del evento deportivo, nuevamente recibió la visita de miles de aficionados que disfrutaron de los espectaculares juegos pirotécnicos, la batucada brasileña y el despliegue de distintas coreografías de los anfitriones.

Tras una primera etapa del show artístico de la despedida,  se vivió un momento especial para los ganadores de la última prueba de la disciplina del atletismo: la maratón. 

Así, el keniano Eilud Kipchoge (medalla de oro), el etíope Feyisa Lilesa (medalla de plata) y el estadounidense Galen Rupp (medalla de bronce) subieron al último podio que se armó en Río 2016.

También se hizo el reconocimiento a los cientos de voluntarios que ayudaron en una mejor organización del evento deportivo, que albergó a 207 delegaciones de diferentes países del mundo

La sorpresa con Tokio 2020

El acto de la clausura no podía culminar sin la entrega de la bandera olímpica por parte del alcalde de Río, Eduardo da Costa Paes, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ciudad japonesa que organizará los próximos Juegos.

Ese acto fue el inicio para una espectacular presentación de Tokio 2020, que impactó a los aficionados por la gran creatividad que demostraron en el video promocional, que hizo un repaso de las disciplinas olímpicas y que incluyó a personajes del manga japonés (cartoon asiático) como los “Super Campeones”, "Pac Man", "Hello Kitty" y "Doraemon". 

Además, dentro de la producción, como se citó antes, destacó la presencia del Primer Ministro japonés, quien encarnó a “Super Mario” e hizo una espectacular aparición en medio del escenario deportivo.  

Sin duda esa presentación abrió la expectativa de cara a la próxima cita olímpica que promete ser un evento plagado de tecnología, alta competencia y, sobretodo, esperanza.

Finalmente, se dio paso a la tradicional batucada brasileña y a una contagiosa estampa del carnaval de Río de Janeiro con el que concluyó el adiós a Río 2016.    

/AGL/          

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON