Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí respira tras ganar 3-1 a Oriente Petrolero

El equipo de la Villa Imperial consiguió la victoria gracias a un triplete de Carlos Vargas.
19 de Febrero, 2016
Compartir en:
Real Potosí se impone por 3-1 a Oriente Petrolero.  Foto: ANF
Real Potosí se impone por 3-1 a Oriente Petrolero. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de febrero (ANF).- Real Potosí consiguió este viernes una cómoda victoria de 3-1 ante un Oriente Petrolero que fue víctima de su propia inefectividad ofensiva. El cotejo fue disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la sexta fecha del Torneo Clausura. 

Real Potosí se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Carlos Vargas que convirtió en tres ocasiones (18´PT), (22´ST) y (45´ST).  Para Oriente Petrolero anotó Alcides Peña (12´ST).  

El partido no comenzó con muchas emociones ante la poca propuesta ofensiva que ambos planteles. Real Potosí se dedicó a esperar al rival para impulsar contraataques que no llevaron mucho peligro al arco del portero Guillermo Viscarra.

La situación no fue diferente para un Oriente Petrolero que no aprovechó las limitaciones ofensivas y defensivas que con los minutos presentó su oponente. 

Tras algunas jugadas estériles, a los 16 minutos, el cuadro refineros generó la primera jugada peligrosa, pero Alejandro Meleán no pudo empalmar un buen centro enviado por Alcides Peña.

El lamento por la ineficacia pasó doble factura al equipo cruceño ya que no solo perdieron la oportunidad de anotar el primero sino que, dos minuto más tarde, el cuadro lila consiguió la apertura del marcador por medio de una excelente jugada de Carlos Vargas que luego un amague logró vencer a Viscarra con un remate.    

Tras el tanto, el equipo local cerró filas a la espera de un nuevo descuido de la zaga verdeolaga. Dicha estrategia no le sirvió de mucho porque que el visitante creció y tomó el ritmo. Pese a ello, Oriente Petrolero no pudo romper el cerrojo que Real Potosí le puso a su arco. 

Para el segundo tiempo, la iniciativa la tuvieron los refineros y al minuto de juego Peña intentó a través de un potente remate que, para fortuna de los lilas, fue contenida por el guardamenta Henry Lapczyk. Pasaron 12 minutos y Peña por fin consiguió el gol de la igualdad gracias a un buen remate.  

La presión del visitante se incrementó con el paso del tiempo. A los 18 minutos, Romero insistió con un potente remate, pero nuevamente Lapczyk estuvo atento para desviar el esférico.

A pesar del buen juego de la visita, Real Potosí sacó beneficio de los espacios que dejó su rival con sus ataques y a los 22 minutos Vargas decretó el 2-1 a favor de los lilas. 

A partir de aquel momento, el equipo local puso la balanza a su favor debido a la desesperación que invadió a los verdeolagas en la búsqueda de un nuevo empate. 

Pese a los intentos, Vargas consiguió el tercer y definitivo tanto para Real Potosí a los 45 minutos luego de un raudo contraataque. 

Sin duda, la victoria es un respiro para los lilas que ascienden al décimo puesto con seis unidades, mientras que Oriente Petrolero se queda estancado en el fondo de la tabla con tan solo tres puntos. 

/AGL/   


Etiquetas