Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí golea a Ciclón por 4-0

El cuadro tarijeño empieza a rezagarse en el campeonato ya que en dos partidos disputados solo pudo obtener una sola unidad.
mar 27 de Enero, 2016
Compartir en:
Real Potosí vence por 4-0 a Ciclón de Tarija.    Foto: ANF
Real Potosí vence por 4-0 a Ciclón de Tarija. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024


La Paz, 27 de enero (ANF).- Tras tener el control pleno del partido, Real Potosí consiguió este miércoles imponerse por 4-0 a un conjunto de Ciclón que no representó mayor problema en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la capital potosina.  

El visitante llegó al partido con un problema que anunció su posible fracaso, pues se presentó con un uniforme parecido al de Real Potosí y, al no contar con una camiseta alterna, tuvo que utilizar una casaca similar al club italiano de La Roma. Sin duda, una previa negativa que empeoró con los goles de Gilbert Álvarez (35´PT), Carlos Vargas (42´PT) (25´ST) y Pablo Pedraza (47´ST).  

Si bien Real Potosí tuvo la iniciativa al inicio del encuentro, esto no bastó porque el cuadro Tarijeño supo aprovechar los espacios para llevar peligro al arco del guardameta Eder Jordán.

A los 2 minutos Nelvin Soliz intentó la apertura del marcador para Ciclón, pero su remate salió a poca distancia del arco contrario.  Pese a los ataques, los tarijeños no lograron afianzar el trabajo de su zaga por lo que tuvieron serios problemas ante los contraataques que empezó a generar los lilas.  

Con el paso de los minutos, los potosinos lograron poner la balanza a su favor ante las desconcentraciones de su rival. Tras varios minutos de control del balón y distintos intentos ofensivos, el delantero Gilbert Álvarez se encargó de abrir el marcador a favor de los locales a los 35 minutos. Tras el tanto, los lilas presionaron con mayor intensidad a la visita lo que provocó que a los 42 minutos Carlos Vargas consiguiera la segunda conquista y la victoria parcial por 2-0 durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo Ciclón ingresó con un ímpetu que no pudo mantener por muchos minutos ante el control del mediocampo por parte de los locales. A los nueve minutos Soliz se encargó de inquietar con una llegada pero Jordán estuvo atento para mandar el balón al tiro de esquina.

De ahí en adelante, el cuadro albiceleste se dedicó a evitar que Real Potosí ampliara la cifra en el marcador, trabajo que cumplió eficientemente hasta el minuto 25, tiempo en el que Vargas volvió a convertir para los lilas tras un centro de Álvarez. No contentos con este resultado, los locales incrementaron la presión sobre el arco de Galindo hasta llegar a la cuarta conquista a través de Pablo Pedraza a los 47 minutos.      

Con esta victoria, Real Potosí suma sus primero tres puntos a la espera de su próximo cotejo a disputarse el 31 de enero y en la que deberá enfrentar a su clásico rival Nacional Potosí. Por otro lado, Ciclón queda rezagado con tan solo una unidad tras dos partidos jugados. Ahora, el cuadro de Víctor Hugo “Copito” Andrada deberá recibir la visita de San José en busca de un mejor resultado.

/AGL/