Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid se queda con el derby español tras vencer por 2-1 al Barcelona

Los galácticos también rompieron la racha de 39 partidos invictos que ostentaban los culés hasta este clásico español.
2 de abril, 2016 - 17:56
Compartir en:
El Real Madrid termina con el invicto del Barcelona al vencerlo por 2-1 en el Camp Nou.    Foto: Getty Images
El Real Madrid termina con el invicto del Barcelona al vencerlo por 2-1 en el Camp Nou. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de abril (ANF).- En un partido de intenso trámite, el Real Madrid se quedó con el derby español al imponerse este sábado por la cuenta de 2-1 al Barcelona, partido desarrollado en el Camp Nou por la fecha 31 de la Liga BBVA. 

Pese a pasarlo mal durante los primeros 45 minutos, los merengues no bajaron los brazos y supieron reponerse al gol de Gerard Piqué (56´) y lograr la victoria a través de los tantos convertidos por Karim Bemzema (62´) y Cristiano Ronaldo (85´).  

Sin duda, fue un partido disputado desde los primeros instantes, ya que ambos equipos intentaron imponer su ritmo. Con el paso de los minutos, los azulgranas lograron poner la balanza a su favor gracias a que mostraron un mejor nivel ofensivo e importunaron al portero Keylor Navas.

Ya en el segundo tiempo, los locales se fueron al “todo o nada” y, luego de varios intentos, por fijn consiguieron el gol de la apertura por medio de un potente cabezazo de Gerard Piqué a los 56 minutos del encuentro. 

Contradictoriamente a lo pensado, el tanto adormiló al Barcelona y sucumbieron ante la enorme presión ejercida por la ofensiva madrilista que, seis minutos más tarde (62´), empató el encuentro gracias a la conquista de Karim Benzema. Un verdadero balde de agua fría para su oponente que no pudo reponerse del todo.

Al minuto 80 parecía que el arco de Navas era nuevamente batido por Gared Bale, sin embargo, el referí determinó anular el gol ante el reclamo de los merengues que no daban crédito a la determinación del árbitro. Sin embargo, fue un aviso que momentos más tarde sería concretado. 

Ya en el minuto 83, las posibilidades se ampliaron para el equipo culé, ya que Sergio Ramos consiguió su segunda amarilla y fue expulsado del cotejo. Pero pese a la inferioridad numérica, los galácticos recurrieron a la explosividad de Bale que con un desborde logró conectar un centro que fue bien aprovechado por Cristiano Ronaldo que decretó el 2-1 a los 85 minutos.   
 
Con la victoria, Real Madrid suma 69 unidades y se ubica en la tercera posición, mientras que el Barcelona aún retiene la punta con 76 puntos, pero ve el ascenso de sus más cercanos escoltas. Cabe mencionar que con esta derrota, el equipo azulgrana perdió el invicto de 39 partidos que ostentaba hasta este derby español.

/AGL/