Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid se corona campeón de la Champions League 2016 y logra su undécimo título en este certamen

El cuadro merengue se impuso en los penales al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone que nuevamente se queda con las ganas de levantar la orejona.
28 de mayo, 2016 - 18:24
Compartir en:
Foto: @realmadrid
Foto: @realmadrid
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de mayo (ANF).- Tras desarrollar un cotejo digno de una final, Real Madrid consiguió este sábado su undécimo título de la Champions League tras vencer por 5-3 al Atlético de Madrid en la tanda los penales.

Pese a no aparecer en los minutos de juego del encuentro, Cristiano Ronaldo logró el tanto definitivo en el quinto penal, conquista con el que estalló el júbilo de los millares de hinchas que se dieron cita en Milán para ser parte de esta final. Por otro lado, el “Atleti” de Diego Simeone se quedó nuevamente con las ganas de alzar la orejona. 

Los primeros minutos de cotejo se caracterizaron por un juego trabado y de pleno estudio al rival, ya que ambos equipos intentaron cometer menos errores y generar jugadas ofensivas. Pese a la presión en la marca, Real Madrid fue el primero en proponer y estuvo a punto de inaugurar el marcador a los cinco minutos tras un tiro libre ejecutado por Gareth  Bale, pero Casemiro no pudo definir el área ante el oportuno despeje del portero Jan Oblak.

Si bien los merengues intentaron ingresar al área del Atlético de Madrid, esta misión fue imposible ante el refuerzo de las marcas al que apeló su oponente para dejar anulado a Karim Benzema y al portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, pudieron sacar beneficio de esta situación ya que fue a través del balón parado que llegó con más peligro a la valla colchonera.

Y fue precisamente a través de un tiro libre que Sergio Ramos marcó el primer tanto del cotejo a los 15 minutos. Una conquista que se el defensor merengue consiguió gracias a la previa intervención de Bale que peinó el remate de tiro libre y la dejó servida a Ramos que anotó ante el desconcierto de los zagueros del “Atleti” y la algarabía de los hinchas madrilistas.

 Sin duda, fue un golpe anímico importante para el equipo del “Cholo” Simeone que intentó tranquilizar a su plantel que pese a hilvanar algunas cargas comandadas por Antoine Griezmann, no fue suficiente para importunar de sobremanera al portero Keylor Navas. Una de las más claras para los colchoneros fue a través de Griezmann que recibió un pase en área enemiga, definió con un fuerte remate, pero el francés estuvo en posición adelantada y la respuesta de Navas fue de las mejores.

Pese a mejorar en su propuesta futbolística y tener el balón, Atlético de Madrid no pudo conseguir la igualdad y ambos cuadros se fueron al descanso con el tanteador a favor de los galácticos.

Para el segundo tiempo, los colchoneros salieron con todo para conseguir el empate. No bien se marcó el primer minuto de juego y Fernando Torres cayó, aparentemente, víctima de falta por el zaguero Pepe en el área de Navas. La reacción del árbitro fue inmediata y marcó penal a favor del “Atleti”.

En encargado de ejecutar la pena máxima fue Griezmann, pero para desgracia del delantero francés y la alegría de la hinchada merengue, su remate dio en el travesaño. No hubo tiempo para lamentaciones, pues el conjunto de Simeone tuvo que levantar el ánimo e ir en busca del gol.   
    
Fueron momentos vitales para el Atlético que tuvo entre las cuerdas al cuadro de Zinedine Zidane que solo optó por proteger con uñas y dientes la ventaja ante la ausencia de CR7 que pasó desapercibido ante la férrea marca de los rivales.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que Benzema, en un rápido contragolpe, llegue al arco de Oblak, sin embargo, el atacante no pudo definir el “mano a mano” ante el portero rival.      

Siguieron otras cargas merengues, una de las más claras fue a los 33 minutos y creó tal desconcentración en la zaga oponente que a punto estuvieron aumentar la cifra, sin embargo, tras una serie de rebotes, Bale no pudo definir pese a tener el arco desguarnecido porque Oblak ya estaba vencido. 

Fue un ataque doblemente negativo para el jugador gales porque gracias a un rápido contraataque, Yannick Carrasco igualó el tanteador luego de recibir un buen pase de Juanfran Torres. Las cosas nuevamente se equilibraron no solo por la paridad en las conquistas, sino porque los contendientes salieron en busca del segundo ante el avance del tiempo. De nada sirvieron los esfuerzos y se determinó el tiempo de alargue de 30 minutos para definir quien se quedaba con la Copa.

El primero en tomar la iniciativa en la primera parte del tiempo suplementario fue el Real Madrid ante las rápidas salidas de Carrasco y algunos remates de Bale y Cristiano Ronaldo, pero la escasa claridad ofensiva fue la asignatura pendiente que arrastró en el equipo de Zidane.

Por su parte, el Atlético se dedicó a esperar algún error defensivo y salir en contragolpes. Dicha labor fue negativa por los colchoneros porque dejaron crecer a su rival y de ese modo ser invadidos ante la ofensiva de los galácticos. Sin pena ni gloria, el primer tiempo del alargue finalizó con el 1-1.

Siguió el segundo tiempo de la prórroga en la que se evidenció la fatiga muscular de los equipos, hecho que obligó que los entrenadores muevan sus fichas. Reiniciado el encuentro, ambos contendientes bajaron las revoluciones e intentaron poner paños fríos para evitar ser víctima de sus desconcentraciones.

Ante el cuidado de Merengues y blanquirojos ninguno pudo lograr abrir el cerrojo de su rival por lo que solo quedó definir el lance por la vía de los penales. 

En esta tanda, Vásquez, Marcelo, Bale y Ramos no fallaron y dieron la talla a la hora de definir a través de los 12 pasos para el Real Madrid. Asimismo, Griezmann, Gabi, Ñíguez, tampoco desentonaron para el Atlético, sin embargo, no se pudo decir los mismo de Juanfran que marró el cuarto penal ante la tristeza de sus compañeros que esperaban que su portero Oblak se convierta en el héroe de la jornada.

La responsabilidad recayó en los hombros de CR7, que caracterizado por su mirada fría ejecutó el tiro de la mejor manera y explotó la alegría en la hinchada madrilista que celebró efusivamente el haber logrado el undécimo título de la Champions League.

/AGL/