Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid se corona bicampeón de la Champions League

El conjunto merengue se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos seguidos en la Champions. Además suma su duodécima corona en este certamen.
3 de Junio, 2017
Compartir en:
El Real Madrid festeja su título número 12 de la #Champions League.
El Real Madrid festeja su título número 12 de la #Champions League.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de junio (ANF).- Claro y contundente, así fue el juego del Real Madrid que este sábado logró el bicampeonato de la Champions League tras imponerse por 4-1 a la Juventus en el National Stadium de Cardiff (Gales).

Con un doblete de Cristiano Ronaldo (20' PT y 18' ST) y los tantos de Casemiro (15' ST) y Marco Asensio (45' ST), el equipo de Zinedine Zidane obtuvo este título por segunda vez consecutiva, algo que no había ocurrido hace 25 años en el torneo, y la duodécima en su historia. A ello se suma que el entrenador francés logra dos coronas de la Champions, una como jugador y otra como DT.

Tal como se intuía, fue un cotejo muy disputado desde el inicio del partido. La celeridad en la marca y la “pierna fuerte” fueron las características principales de un juego que, pese a las fricciones, tuvo un muy buen ritmo.

La “Juve” tuvo la iniciativa y llegó con peligro a los tres minutos a través de un potente remate de Gonzalo Higuaín que exigió la intervención del golero Keylor Navas que contuvo el esférico. Tres minutos después, Miralem Pjanic también probó con otro “misil”, pero el arquero merengue nuevamente respondió y evitó la caída de su pórtico.

Cuando mejor jugaba la escuadra italiana, un letal ataque a los 20 minutos le permitió a los galácticos ponerse arriba en el marcador. Fue obra de Ronaldo que metió un pase a Carvajal que desbordó por la derecha y lanzó un centro perfecto a CR7 que resolvió con un remate que, inicialmente, rosó en el pie de Leonardo Bonucci antes de ingresar al lado derecho de la valla de Gianluigi Buffon quien no había tenido una intervención importante hasta ese momento.

Con poco, los merengues obtuvieron un premio que no pudieron mantener por mucho, ya que gracias a una genialidad de Mario Mandzukic la Juventus igualó el marcador a los 26 minutos. El atacante croata recibió un pase de Higuaín a puertas del arco de Navas, bajó con el pecho y resolvió de chilena.

De ahí en más se vio un juego fuerte y algo improductivo, ya que ambos equipos tomaron los recaudos necesarios para no verse sorprendidos con un contragolpe de su rival. Así, el 1-1 quedó sentenciado en el primer tiempo.

En el complemento, el Real Madrid tomó las riendas del encuentro ante el adormecimiento de la Juventus que comenzó a meterse en su área tras las arremetidas de su oponente. A los nueve minutos, Luka Modric inquietó a Buffon con un “riflazo” que fue contenido.

La resistencia del conjunto italiano solo duró 15 minutos, porque Casemiro se encargó de poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador. El mediocampista sacó un excelente remate que, para fortuna de los madrilistas, fue apenas desviado por Sami Khedira y se insertó en el lado derecho de Buffon.

Con el 2-1 las cosas se tornaron más complicadas para la “Juve” que comenzó a perder la concentración y a mostrar serios errores. Así y producto de un error en salida, Modric consiguió lanzar un centro a Cristiano Ronaldo que empalmó y venció por segunda ocasión la resistencia de Buffon a los 18 minutos.

Salvo un cabezazo de Alex Sandro que pasó muy cerca del pórtico de Navas a los 36, el equipo italiano careció de ocasiones para convertir el descuento. Con la expulsión de Juan Cuadrado, a los 38 minutos, la cosas cambiaron de gris a negro para la “Juve”.

En la agonía del lance, Marco Asensio amplió la diferencia para los galácticos tras un buen centro que Marcelo envió desde el lado izquierdo. El lateral brasileño aprovechó el rebote de un tiro libre, que momentos antes ejecutó Cristiano Ronaldo, para enviar el pase que empalmó de magnífica manera Asensio.

/AGL/

Etiquetas

    Champions League,Real Madrid