Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid creará cuatro escuelas de fútbol en Bolivia

Barcelona, el otro grande del fútbol de España, tiene un convenio de intercambio con el club Bolívar.
29 de Marzo, 2012
Compartir en:
Real Madrid tendrá escuelas de fútbol en Bolivia. Archivo
Real Madrid tendrá escuelas de fútbol en Bolivia. Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 mar (ANF).- El Real Madrid de España creará cuatro escuelas de fútbol para niños en Bolivia, informaron este jueves dirigentes del club español que trabaja en la formación de jóvenes afectados por la pobreza.

 

 El presidente de la Fundación Gol, Roberto Fernández, explicó que tres de estas escuelas funcionarán en Santa Cruz de la Sierra y una en El Alto, donde existen elevados indicadores de pobreza y alrededor de un millón de habitantes.

 

“Ojalá que un boliviano llegue algún día a jugar en Real Madrid, ese es mi sueño”, destacó el ex alcalde de Santa Cruz.

 

Fernández, un político cercano al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), dijo a los periodistas que los dirigentes del club español pidieron, precisamente, instalar una de estas escuelas en El Alto.

 

El director de Cooperación Internacional de Real Madrid, Henry Chávez, tenía programado visitar al presidente Evo Morales tras firmar un acuerdo que estableció las condiciones en las que se crearán estas nuevas escuelas de fútbol.

 

Barcelona, el otro grande del fútbol de España, tiene un convenio de intercambio con el club Bolívar, institución paceña que envió al técnico de inferiores, Oscar Villegas, a un curso de actualización en años anteriores.

//crm//

 

Etiquetas