Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Quintana: "Difícilmente se va a desprender el Dakar de Bolivia"

La autoridad aseguró que Bolivia es "imprescindible para el Dakar" y que su participación en las próximas ediciones estará dada.
8 de Enero, 2017
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.    Foto: @es_pueblo
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: @es_pueblo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de enero (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este domingo que el Dakar no podrá ser fácilmente desprendido de Bolivia por lo que significa como movimiento económico y sentimiento nacional para el país.

"Hemos pasado de un Estado de cierto pesimismo relativo de la gente del Dakar por la incorporación de Bolivia a un estado de euforia. Hoy difícilmente, tengo que decirlo de manera más objetiva y no con carga emotiva, se va a desprender de Bolivia", manifestó Quintana ante el canal estatal.

El país recibe este 2017 por cuarta vez consecutiva al Dakar y en la presente edición el evento deportivo ingresó a la urbe paceña, ciudad donde tiene instalado un campamento (vivac) en la zona de Irpavi. Durante su paso por la ciudad recibió el apoyo de mucha gente que se apostó en las calles para ver la caravana de autos, cuadriciclos y motos.

Para la autoridad, el paso de la carrera más dura del planeta por Villazón, Tupiza, Oruro y La Paz demostró ese sentimiento y compromiso de la población que hace que "el Dakar sea la gente", aunque también reconoció el carácter económico que involucra. El gobierno calculó que con el Dakar se generaría un movimiento de más de $us164 millones en el país.

"Los de ASO no se animan a meter Dakar por donde no va a hacer hervir la sangre de la gente porque eso no es negocio. Es negocio, pero también es carga emotiva, es disfrute de la gente", dijo.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente Evo Morales señaló que el Dakar continuaría desarrollándose en el país "porque el pueblo lo pide", mensaje que provocó varias críticas en las redes sociales por la inversión (pago de $us 4 millones por la franquicia a la Amaury Sport Organisation ) en este evento habiendo otras prioridades como la restitución del servicio de agua potable.

Además, Quintana indicó que "la geografía de Bolivia está atada al Dakar", por lo que aseguró que difícilmente que el país quede al margen de dicha competición en las próximas ediciones.

"Nuestra geografía está atada al Dakar. Bolivia es el país que integra a Sudamérica. Hoy ves que Bolivia se ha hecho imprescindible para el Dakar. Independientemente de que se incorpore otro país", añadió.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar,Quintana