Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Proyecto Bolivia 2022 inaugura curso de capacitación de entrenadores en La Paz

El plan cuenta con el apoyo de Cine Center y comenzó a trabajar en el país desde el mes de julio.
9 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El representante del proyecto Bolivia 2022, Jordi Molá, durante el acto de inauguración del curso de capacitación de entrenadores de fútbol.  Foto:ANF
El representante del proyecto Bolivia 2022, Jordi Molá, durante el acto de inauguración del curso de capacitación de entrenadores de fútbol. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El proyecto Bolivia 2022 inició, este lunes, un curso de entrenadores de fútbol, mismo que, por el lapso de dos semanas, capacitará a distintos directores técnicos de La Paz y sus provincias.

Este proyecto, impulsado por el exentrenador de las divisiones inferiores del  Fútbol Club Barcelona, Jordi Molá, persigue un objetivo a largo plazo: la  formación de jugadores profesionales, y cuya fase inicial es, precisamente,  “la capacitación de formadores” en la práctica del balompié.     
 
“Hemos hablado con asociaciones y ellos difunden el proyecto entre sus colegas y técnicos. Los requisitos para la inscripción fueron el tener más de 18 años y poseer algún título como técnico o que demuestre que trabaja con niños de una escuela de fútbol”, manifestó Molá en contacto con ANF.

El representante explicó que este curso fue realizado en:  Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz, y que ahora le toca a La Paz. También dijo que, hasta fin de año, se pretende formar a 500 directores técnicos en el país. 

“Uno encuentra a entrenadores con más o menos ideas, pero lo que si hemos visto es que en todos los sitios se da ese afán de aprender y de querer actualizarse. Este es una muestra de que la gente agradece nuestra visita”, señaló.

Según Molá al finalizar esta primera parte, vendrá una segunda fase consistente en la formación de jugadores de divisiones inferiores, mismos que estarán bajo supervisión, precisamente, de los directores técnicos más destacados del curso.


Los entrenadores tienen la palabra

Múltiples interesados en la capacitación llegaron desde  distintos puntos del departamento, con el único objetivo de aprovechar todos los conocimientos que impartan en este curso. 

Uno de ellos, Omar Mamani, proveniente de la localidad de Laja, comenta que participa del curso por encargo especial de los colegios de aquel municipio, pues bajo sus hombros recae la  responsabilidad de formar a la selección de fútbol de cara a los juegos estudiantiles plurinacionales de la siguiente gestión.

“De niño estuve en la escuela de fútbol Ramiro Castillo. Desde ahí decidí ser entrenador y llevar todos los conocimientos que adquiera para formar futbolistas en provincia”, puntualizó. 

Otro de los participantes, el profesor Javier Yupanqui, contó que es parte de la dirección de una escuela de fútbol al interior de un colegio de la zona sur de La Paz. El mismo destaca la existencia de este tipo de iniciativas por el bien del deporte nacional. 

“Quiero cambiar la forma de entrenamiento con los chicos y luego innovar con el nuevo sistema europeo que nos mostrarán acá, así llegar a formar a los futuros futbolistas del país”, añadió.

/AGL/

Etiquetas