Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF: Destituyen y ratifican al Gerente Técnico Administrativo en un mismo día

Wilge Lizarazu recibió en primera instancia un memorándum de destitución, pero poco tiempo después le llegó otra nota en la que era ratificado en su cargo.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los memorandos que recibió Wilge Lizarazu.
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- Un caso particular se dio este viernes en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que su Gerente Técnico Administrativo, Wilge Lizarazu, recibió un memorándum de despido y uno de ratificación en esta misma jornada.

Sin duda, se trata de una situación que fuera de ser un tema peculiar muestra la polarización que existe al interior de la FBF debido a la pugna del poder a pocos días de la realización de las elecciones, previsto para el 15 de septiembre, para elegir al nuevo presidente del ente federativo del balompié boliviano.

Destituido y ratificado en un día

En primera instancia, Lizarazu recibió la nota de destitución a las 10 de la mañana, aproximadamente. La misma estaba firmada por el presidente de la FBF, Óscar Ribera.

“Comunico a usted que a partir del día 08 de septiembre de 2017 queda destituido del cargo de Gerente Técnico Administrativo que venía desempeñando”, señala el memorándum.

Asimismo, Ribera argumentó en la nota que tiene la facultad de decidir sobre la salida de Lizarazu en su calidad de Presidente.



No pasaron 20 minutos y Lizarazu recibió otra nota en la que lo ratificaban en su cargo y que tenía la rúbrica del vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, y el Secretario General, Marcos Rodríguez. De ese modo se dejó sin ninguna validez la primera nota emitida por el titular del máximo ente futbolístico del país.

“Mediante la presente, comunicamos a usted que ha sido RATIFICADO como GERENTE TÉCNICO ADMINISTRATIVO de la FBF; consecuentemente, se deja sin efecto el Memorándum de destitución entregado a usted en la fecha”, señala la nota.



/ANF/ 

Etiquetas

    FBF