Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Evo expresa su solidaridad con Carlos Lampe que fue objeto de burlas en Chile

Aficionados del club chileno Universidad Católica emitieron una serie de cánticos contra el arquero de la selección boliviana en el partido que su equipo disputó el miércoles en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Carlos Lampe . Foto: T13
Carlos Lampe . Foto: T13
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con el arquero Carlos Lampe luego de que la hinchada de la Universidad Católica de Chile se burlara del golero boliviano al gritarle "no tiene mar" en medio de un cotejo futbolístico que su equipo Huachipato disputó por los octavos de final de la Copa Chile. 

“Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia”, dijo Morales mediante su cuenta en la red social de Twitter. 

El golero no tardó en responder al primer mandatario y tuiteó:

“Muchas gracias querido presidente por su apoyo y solidaridad. Espero haya disfrutado la victoria. Viva (bandera de Bolivia)”.



Aficionados de la "U" Católica emitieron una serie de cánticos contra el arquero de la selección boliviana en el partido que su equipo disputó el miércoles en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano. Un tema que también encendió la molestia de los aficionados chilenos fue la caída que sufrió su selección ante el combinado boliviano en la fecha 16 de las clasificatorias a Rusia 2018. Lampe fue titular en el lance.  

"No tiene mar" y "Vamos a la playa", fueron los gritos de los hinchas cruzados contra Lampe. 

Pero la afición del Huachipato no dejó solo al arquero boliviano y respondió "Ole, ole, ole Lampe Lampe" a la hinchada contraria para contrarrestar las burlas sobre el origen del jugador y la condición de mediterraneidad del país. 

Finalmente, los improperios estuvieron demás porque el Huachipato ganó 3-2 a la "U" Católica y de ese modo lo eliminó del certamen trasandino. 

/MAMP/AG

Etiquetas

    Carlos Lampe,Evo Morales